Piastri gana el GP de Hungría de Fórmula 1 en una carrera perfecta para McLaren
La escudería británica firma un 1-2 en el circuito de Hungaroring con polémica
McLaren arrasa en el circuito de Hungaroring y firma el mejor resultado posible con un 1-2 de la escudería ‘papaya’. Oscar Piastri consigue su primera victoria en la Fórmula 1 tras un lío con las órdenes de equipo del equipo McLaren. Lando Norris, quien ha liderado intermitentemente la carrera, ha recibido la orden desde el ‘box’ de dejar pasar a su compañero de equipo a falta de dos vueltas.
Lewis Hamilton (3º) completa el último escalón del podio y Mercedes sigue con su buena dinámica tras vencer las últimas dos victorias disputadas previas al GP de Hungría. Quien no ha salido muy contento es su archienemigo, Max Verstappen, quien se ha chocado con el británico en las últimas vueltas, se ha visto perjudicado bajando al quinto puesto por detrás de Charles Leclerc (4º).
Ferrari sigue de capa caída y han sido incapaces de acercarse al podio. Carlos Sainz ha quedado por detrás de su compañero de equipo y consigue un 6º puesto, posición natural teniendo en cuenta el rendimiento del SF-24. Aston Martin ha traído mejoras, y el equipo ha progresado, pero no lo suficiente para ser «competitivos» como lo fueron en la campaña anterior, Fernando Alonso se marcha sin botín tras quedar en 11º puesto, precisamente su compañero Lance Stroll le superó quedando 10º, y sumando así un punto para la escudería verde.
«Lío» en McLaren
Oscar Piastri gana por primera vez, pero no ha mostrado un gran entusiasmo por la radio al desenlace de la carrera, no por su carácter, sino por la forma en la que ha ganado; con polémica. Lando Norris se marcha con la cabeza baja de Budapest, tras ver otra oportunidad de ganar perdida por las órdenes de equipo.
La carrera, marcada estratégicamente por dos paradas, ha estado cargada de tensión e incluso rencor en los ‘boxes’. Oscar Piastri, quien estaba liderando, le han parado vueltas posteriores a su compañero de equipo, quien iba segundo, proporcionando una mayor ventaja de neumáticos y, por lo tanto, de tiempo, a Norris. Siendo el británico, líder de la carrera en el último stint.
El piloto, hasta ahora «número uno», de McLaren se había distanciado de Piastri, pero en el ‘box’ no han querido generar discusiones dentro del equipo, por lo que le han pedido al británico que dejase pasar a su compañero, viéndose así el desenlace final de esta carrera, en la que la escudería ‘papaya’ ha arrasado, pero en la que no todos se van contentos de Budapest.
McLaren se va con el máximo botín de puntos posible, pero a la vez la escudería ha dejado caer indirectamente que «no lucharán» por el Mundial de pilotos, ya que Norris estando posicionado en el campeonato como el piloto más cercano al líder del mundial, Max Verstappen, le han arrebatado de nuevo desde dentro la opción de volver a ganar y luchar por el campeonato.
Máxima igualdad
La noticia es que ya no es noticia que Max Verstappen y Red Bull dominen, sino que por fin, el reglamento de la FIA está dando sus frutos y los coches de la tabla alta están apretujados en la pugna por la victoria, generando una temporada brillante respecto al espectáculo, con siete pilotos distintos vencedores de un Gran Premio este año, de cuatro equipos de la parrilla; Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.
McLaren parece que se desmarca, los ‘papaya’ prolongan su grandísima dinámica respecto a la evolución y el desarollo de su monoplaza. Esta es la principal razón por la que Lando Norris, quien ha perdido múltiples ocasiones de ganar esta temporada, le sabe a poco tras ver como Max Verstappen sigue gozando de una diferencia cuantiosa de puntos respecto a sus perseguidores.
Tras la decimocuarta ronda del calendario de Fórmula 1, Max Verstappen sigue como líder del Mundial con 265 puntos, teniendo a su principal perseguidor, Lando Norris, en el segundo puesto con 189 puntos. Carlos Sainz es 4º con 154 puntos y Fernando Alonso 9º con 45 puntos.