THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Red Bull se desmantela y pierde a su director deportivo, Jonathan Wheatley

El exdirector deportivo de la escudería austríaca pasará a ser el jefe de equipo de Audi en 2026

Red Bull se desmantela y pierde a su director deportivo, Jonathan Wheatley

Jonathan Wheatley, director deportivo de RedBull. | Xavi Bonilla (DPPI)

El director deportivo de RedBull, Jonathan Wheatley, no seguirá en la escudería austríaca cuando finalice la presente temporada, para unirse en 2026 al proyecto de Audi en la Fórmula 1 como jefe de equipo (tras estar un año «en la nevera» por la normativa del «gardening»), después de más de 18 años trabajando para la escudería austríaca.

Tras la salida de Adrian Newey, director técnico y considerados para muchos el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1, y la reciente marcha de Wheatley, director deportivo de la escudería austríaca, RedBull se desmantela respecto a las próximas temporadas y va perdiendo fuerza interna en la estructura del equipo.

«Oracle Red Bull Racing anuncia la salida del director deportivo Jonathan Wheatley, mientras se dirige a un nuevo desafío, asumiendo el rol de jefe de equipo en el proyecto de Audi en F1», anunció RedBull mediante un comunicado oficial en su perfil de X.

«Red Bull tiene una tremenda fuerza y profundidad y esto proporciona la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos la nueva estructura del equipo en las próximas semanas», han comunicado respecto al futuro del equipo.

Finalmente, Christian Horner, CEO de RedBull, calificó de «larga y fructífera» la relación con Wheatley: «Su contribución a seis títulos mundiales de Constructores y siete campeonatos mundiales de Pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, será para siempre una marca en la historia de nuestro equipo», concluyó Horner.

Max Verstappen y su futuro

Todos los focos apuntan al mejor -o sino de los mejores- piloto de la parrilla, Max Verstappen. El neerlandés se ha convertido en la piedra angular de la escudería, y cada vez se acrecentan más y más las dudas respecto a su futuro, sabiendo sobre todo, que su equipo archienemigo tiene su mirada depositada en él: Mercedes.

Desde luego, no es el mejor panorama para el equipo que ganó 21 de 22 carreras disputadas el año pasado, tras la fuga de cargos importantes dentro del equipo, el polémico caso de Horner, y las dudas acrecentadas sobre su piloto estrella; estas circunstancias dificultan el futuro de RedBull, y más aún, ante el crecimiento de nivel de las otras escuderías de la parrilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D