MyTO

Encuesta | ¿Qué equipo tiene mejor plantilla, el Real Madrid o el F.C. Barcelona?

Los blancos han realizado dos inscripciones, mientras que el club culé se ha reforzado con siete. Ambos buscan imponerse al otro en la batalla histórica que mantienen

El último Madrid-Barcelona. | Christopher Trim (Zuma Press)

El mercado de fichajes de verano ya ha finalizado y los clubes de LaLiga han cerrado las plantillas con las que disputarán la primera mitad del curso. Sin posibilidad de inscribir nuevos jugadores -salvo sorpresas de última hora en forma de agentes libres-, ya no puede llegar nadie a ninguna de las 20 plantillas de la competición.

Una vez resueltas las cuestiones contractuales, queda la mejor parte: jugárselo todo en el campo. Dentro de esta competitividad que se da en la Primera División, siempre puede añadirse una nueva cuestión: saber cuál de los dos clubes con la rivalidad más grande de todos los tiempos se ha reforzado mejor y cuál llega mejor preparado al torneo liguero.

Real Madrid y F.C. Barcelona son los dos clubes modernos más grandes. El club culé no vive sus mejores años a causa de una gestión ruinosa por parte de la anterior dirección, en manos de Josep María Bartomeu, quien dejó una deuda superior a los 1.300 millones de euros y que el actual mandatario, Joan Laporta, ha tenido que subsanar a base de las famosas ‘palancas’ (venta de activos del club para obtener liquidez).

A pesar de estas dificultades, el club catalán siempre ha mantenido buenos resultados entre los clubes nacionales salvo contados tropiezos y ha sabido tratar a un Madrid en un momento brillante tras cinco Champions en los últimos diez años y con un Karim Benzema rumbo a su primer Balón de Oro. Los blancos han vendido a uno de sus mejores jugadores, Casemiro, y a Jovic, aunque se han reforzado con el mediocentro Tchouameni, que ha costado 80 millones de euros y el defensa Rudier (gratuito).

El club culé se ha reforzado con hasta siete jugadores. Rafinha, Pablo Torre, Franck Kessie, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Robert Lewandowski.

Puede votar en esta encuesta

LaLiga apuesta por la austeridad: ya gasta menos en fichajes que los clubes francesesLaLiga apuesta por la austeridad: ya gasta menos en fichajes que los clubes franceses