THE OBJECTIVE

Karim Benzema y Alexia Putellas, mejores jugadores de la temporada para la UEFA

En el caso de la actual Balón de Oro y The Best, repite como ganadora del premio, algo que solo había conseguido anteriormente la danesa Pernille Harder

Karim Benzema y Alexia Putellas, mejores jugadores de la temporada para la UEFA

Karim Benzema y Alexia Putellas. | Reuters

Europa ya tiene a sus nuevos reyes a nivel individual. Los futbolistas del Real Madrid, Karim Benzema, y del FC Barcelona, Alexia Putellas, son los mejores en categoría masculina y femenina de la pasada temporada para la UEFA.

Así lo ha anunciado el organismo presidido por Aleksander Čeferin durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 celebrado en Estambul.

Ambos futbolistas eran los favoritos en sus respectivas categorías tras sendas temporadas brillantes. En el caso de la actual Balón de Oro y The Best, la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas, repite como ganadora del premio, algo que solo había conseguido anteriormente la danesa Pernille Harder.

En el capítulo de los mejores entrenadores, el técnico madridista Carlo Ancelotti se ha llevado el premio, como era de esperar. Competía con Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, ganadora de la Euro, ha sido la elegida en la categoría femenina. Sus contrincantes eran la francesa Sonia Bompastor (Lyon) y la alemana Martina Voss-Tecklenburg (Alemania).

Karim Benzema, enfilado hacia el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid ya fue elegido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, después de ser una pieza fundamental en el club blanco para alzar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad y quinta a nivel personal.

Benzema anotó 15 goles en la competición y fue clave con sus tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos, en una campaña donde también logró el doblete con LaLiga, de la que fue ‘pichichi’ con 27 tantos, y también conquistó la Supercopa de España.

El goleador madridista tenía competencia. Por un lado, su compañero de equipo, el belga Thibaut Courtois, que también fue estelar en el doblete del Real Madrid y fue elegido ‘MVP’ de la final de Champions ante el Liverpool gracias a una actuación extraordinaria. Por otro, otro belga, el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, que volvió a ser el faro del centro del campo del equipo de Guardiola, elegido mejor jugador de la Premier League en una temporada en el que su equipo levantó de nuevo el título.

Alexia Putellas, un empujón tras su grave lesión

La centrocampista española sigue siendo la mejor del mundo, podio del que no se bajará, al menos, hasta la próxima gala de entrega del Balón de Oro, que tendrá lugar el 17 de octubre de este año. A ese premio y el The Best, suma ahora su segundo ‘Jugadora del año de la UEFA’ consecutivo. Su aval: una Liga perfecta en España, con ningún punto perdido, una Copa de la Reina, y una final de la Liga de Campeones en la que cayó ante el Olympique de Lyon, aunque fue la máxima goleadora del torneo con once tantos. En total, anotó 34 en 40 partidos.

La de Mollet del Vallés se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la concentración de la pasada Eurocopa, justo antes del partido debut de la Selección española, lo que supuso un auténtico mazazo para el combinado nacional. Esta grave lesión la mantendrá lejos del terreno de juego durante gran parte de esta temporada, aunque su mira está en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. De su recuperación dependerá todo, aunque lo cierto es que reconocimientos como este suponen todo un empujón en este largo proceso.

Sus rivales por el galardón eran la delantera inglesa Beth Mead, del Arsenal y elegida la ‘MVP’ de la pasada Eurocopa, y la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf, del Wolfsburgo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D