Lío de Vinicius en Mestalla: insultos racistas, tangana, expulsión y gestos a la grada
El Valencia vence (1-0) un tenso encuentro que detuvo Vinicius por insultos de la grada pero que terminó expulsado por agresión
El Real Madrid ha caído (1-0) ante el Valencia este domingo en la jornada 35 de LaLiga Santander, superado por el hambre ‘che’ en busca de la salvación en un duelo tenso. Pero más allá de lo deportivo, el foco se ha situado en el madridista Vinicius, que detuvo el partido por unos insultos racistas y después terminó expulsado por una agresión que destacó el VAR.
A 20 minutos del final, el partido empezó a enturbiarse. El brasileño paró el juego señalando a la grada y durante 10 minutos el encuentro estuvo en el aire, hasta que desde megafonía se exigió el fin de los insultos racistas para reanudar el encuentro. Ancelotti habló con el brasileño y todos sus compañeros, pero aún quedaba mucho partido.
Mamardashvili empezó su espectáculo de paradas con una a bocajarro ante Valverde y otra más a Kroos. Entonces, se desató la tangana, con Hugo Duro sujetando del cuello a ‘Vini’ y este respondiendo con un manotazo. La llamada del VAR fue para expulsar al jugador del Madrid, quien se fue manando el mensaje de ‘a Segunda’ a la grada, e incrédulo con los giros de un encuentro que ató el portero ‘che’ y que fue celebrado con euforia.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado «triste» por la reacción «racista» de la afición de Mestalla hacia el visitante Vinicius, un «problema muy grave e inaceptable» en el fútbol español por el que pidió contundencia en las medidas.
«He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo y le he preguntado si podía continuar. El hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista no me parece bien. Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado nunca. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius, es la víctima de un problema muy grave», ha dicho en rueda de prensa.