THE OBJECTIVE
Deportes

El vestuario alza la voz por Vinicius: «Va a marcar una época y hay que cuidarlo»

Tanto en el vestidor merengue como en la zona noble del Bernabéu aumenta la «incredulidad» por el trato que los árbitros dispensan a Vinicius Jr. Digo

El vestuario alza la voz por Vinicius: «Va a marcar una época y hay que cuidarlo»

"Vinicius va a batir todos los récords esta temporada. El de goles, el de asistencias y el de tarjetas". | Europa Press

Tanto en el vestidor merengue como en la zona noble del Bernabéu aumenta la «incredulidad» por el trato que los árbitros dispensan a Vinicius Jr. Digo «aumenta» porque dicho escepticismo ya existía, pero se observa «con preocupación» que la relación entre Vini y los trencillas no tiene visos de solucionarse ni a corto ni a largo plazo. De hecho, en la casa blanca repiten un concepto para definir esta situación: «anomalía estadística». Y es que, en Valdebebas, cuesta entender que el futbolista brasileño sea el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas (117) y al mismo tiempo se situé en el Top 10 de los que más tarjetas amarillas le cobran en Europa.

Ahora mismo, con la cartulina vista frente al Almería por protestar, es 9º a nivel continental con 10 amonestaciones recibidas. Por ponerlo en contexto: de los 480 jugadores que disputan la primera división española, sólo el defensa Oscar Gil del RCD Espanyol con 12 tarjetas y el mediocampista Martín Zubimendi de la Real Sociedad con 11 han sido sancionados en más ocasiones. Tal y como me comentó un frustrado Carlo Ancelotti tras la victoria contra los andaluces: «lo de las tarjetas amarillas a Vinicius es algo raro que pasa y que ojalá se acabe». 

Ancelotti ya se lo toma a risa

Carletto se sentó ayer ante los medios por 105 ocasión en lo que va de temporada. Si tenemos en cuenta que cada rueda de prensa dura unos 20 minutos, Ancelotti se ha pasado más de 35 horas dando explicaciones a los `plumillas´. Un altísimo porcentaje de las mismas ha sido para hablar de Vinicius. En ocasiones calmado, otras didáctico, las menos vehemente y las más desesperado. Da lo mismo. Ninguna de estas versiones del técnico italiano parece haber calado entre los periodistas y colegiados patrios así que, el de Reggiolo, ha decidido directamente tomárselo con humor: » ni el mediocentro más feo de La Liga tiene 10 tarjetas». 

Como verá la cosa el Míster que entre risas me espetó lo siguiente: » Vinicius va a batir todos los récords esta temporada. El de goles, el de asistencias y el de tarjetas. Es un espectáculo esta campaña para él». Ironía nivel experto la de Carletto. Con sonrisa en la cara, sí, pero, como les vengo contando, con carga de profundidad. El último capítulo de este interminable culebrón lo vivimos en la conferencia previa a la Real Sociedad. «¿Le vendría bien una tarjeta roja a Vini para aprender la lección? preguntó una compañera: ¡No, no, con todas las amarillas que ha visto ya es suficiente! ¡Lo que faltaba!» (risas)

Que la simpática actitud de Ancelotti para encarar el caso Vinicius ante la prensa no nos impida ver el bosque. Como lamentan desde Chamartín, el brasileño se pierde el partido de esta noche contra la Real Sociedad “sin haber dado una mala patada». 

La opinión de los compañeros

Les he contado lo que opina el entrenador y lo que piensa el club sobre la situación del `canarinho´ pero ¿qué tienen que decir los que se cambian codo a codo con Vinicius en el vestuario?  La respuesta me la dio directamente Lucas Vázquez. Merece la pena leer atentamente la reflexión de uno de los capitanes en la sombra del vestidor merengue: » Lo que pasa con Vini es difícil de explicar. Sale todos los partidos a encarar, a driblar, a asistir, a golear. Es un jugador espectacular. Merece la pena pagar la entrada para verlo y creo que por eso necesita un poco de protección. A medida que pasan los partidos le pegan más patadas y es normal que después de cuatro o cinco alce la voz y pida que se controle. Es un jugador que va a marcar una época y a este tipo de jugadores hay que cuidarlos. 

Entrenador, zona noble, vestuario y, por descontado, la afición. Las cuatro patas del banco madridista se unen para proteger a Vinicius en el momento clave de la temporada. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D