THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid resucita en el Stark Arena para forzar el quinto partido

La tragedia el día anterior en Belgrado, con ocho menores asesinados en un colegio, cambió el escenario del ‘playoff’ en el cuarto partido

El Real Madrid resucita en el Stark Arena para forzar el quinto partido

Los jugadores del Real Madrid. | Real Madrid (Twitter)

El Real Madrid forzó el quinto partido del ‘playoff’ de la Euroliga contra el Partizán al vencer de nuevo (78-85) este jueves en el Stark Arena, un cuarto partido que encarriló de inicio el cuadro blanco ante un rival atenazado al ver la serie camino de vuelta al WiZink Center.

Los de Chus Mateo pusieron el 2-2 con mucha defensa y galones, experiencia que tiene y mucha el Partizán con Zeljko Obradovic en el banquillo pero no en el parqué. Pese a mandar con holgura en el primer tiempo, el Madrid tuvo que sudar hasta el final, con la lesión de Gabi Deck, para salvar otra ‘bola de partido’ con Tavares (15 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración), Sergio Rodríguez (8 puntos y 7 asistencias), Musa y el inicio de Hanga.

La tragedia el día anterior en Belgrado, con ocho menores asesinados en un colegio, cambió el escenario del ‘playoff’ en el cuarto partido. El Stark Arena no rugió como en el tercero, no cantó, en un estremecedor recuerdo que encogió en mayor medida la puesta en escena local. Cada ataque serbio fue una pérdida de inicio, mientras Hanga se destapó desde el triple (13-24).

El húngaro empezó enchufado, también un Musa que quiso conectar a tiempo con la serie y Tavares fue dando trabajo a sus rivales tras ser el brazo ejecutor dos días antes. El Partizán se vio muy a remolque con el acierto exterior de los blancos, con una zona en defensa visitante que complicó más si cabe la papaleta serbia.

El regreso tras sanción de Lessort estuvo lejos de dar problemas a Tavares y fueron Leday y Papapetrou quienes evitaron la escapada total del Madrid. Las faltas del gigante de Cabo Verde devolvieron los problemas por dentro en los de Chus Mateo, con los de Belgrado aprovechando la ausencia del mejor defensor de la Euroliga.

El partido entró en transiciones rápidas, con Leday dejando un marcador igualado de cara al segundo tiempo (42-45). Musa recuperó protagonismo en la reanudación, pero Leday no encontró freno. El Stark Arena se liberó por momentos del luto para empujar a su equipo viendo la primera renta del encuentro tras cinco minutos (51-49).

El Madrid vuelve a ser favorito para ir a Kaunas

Andjusic movió bien a los suyos y Papapetrou volvió a apretar. Entonces, Mateo recuperó esa zona con dos delante y tres detrás en defensa con un Partizán sin margen de error de nuevo a remolque. Tavares volvió a dejar su sello a ambos lados de la pista y Deck, con el espesor de Lessort para pillar el ritmo al cruce, apareció desde la línea de tres (55-61) camino al último cuarto.

El último baile se lo dio Mateo a Sergio Rodríguez. El canario dirigió el asalto final, con nervios a ambos lados, pérdidas que sembraron dudas en uno y otro equipo. Leday y Deck vivieron un bonito cara a cara hasta que el argentino sufrió una importante lesión a tres minutos del final, arrollado por el estadounidense.

Dos regalos de Williams-Goss los curó Tavares con un 2+1 que supo a quinto partido. El Madrid resucitó en el Stark Arena para seguir aspirando a estar en la ‘Final Four’ de Kaunas, donde ya le espera el Barça. Los de Mateo recuperan el factor cancha con un quinto y último partido en el Palacio el miércoles, donde volverá Kevin Punter en el Partizán, un líder que echaron de menos desde las sanciones por la pelea del segundo encuentro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D