THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid empata con el Manchester City en la ida de semifinales de la Champions

Con los goles de Vinicius y De Bruyne habrá que esperar hasta el próximo 17 de mayo para descubrir quién será el finalista de la Liga de Campeones

El Real Madrid empata con el Manchester City en la ida de semifinales de la Champions

Vinicius Jr. celebra el primer tanto del Madrid. | Reuters

Dos espectaculares trallazos desde fuera del área han puesto las tablas en el marcador este martes en la ida de las semifinales de la Champions que han enfrentado al Real Madrid y al Manchester City (1-1). Cada equipo gozó de una parte del encuentro en la que ambos clubes lograron imponerle su juego al otro sin lograr traducir en goles las cuantiosas oportunidades de las que disfrutaron los dos combinados.

Al Real Madrid le costó entrar en el partido pese a la atmósfera del Santiago Bernabéu. El City le privó del balón, aunque tampoco hizo un uso muy efectivo más que usarlo con extremada paciencia en busca de encontrar el resquicio y a un Haaland que asistía en muchas ocasiones como un mero ‘espectador’ al juego de su equipo, al que le faltaba algo más también de Bernardo Silva y de Kevin de Bruyne.

Durante los primeros compases de la primera parte el City fue el claro dominador del partido, logrando neutralizar al equipo merengue que no gozó de ocasiones hasta que en el minuto 36′, la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr. materializó un disparo duro y ascendente desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ederson.

A partir del gol de Vinicius, el partido cambió completamente de tercio al diluirse el City como un azucarillo. En la segunda mitad, el Madrid mostró una de sus mejores caras de la temporada. Las llegadas comenzaron a ser incesantes por la banda del brasileño creando una gran cantidad de oportunidades de peligro que la zaga inglesa supo contener, pero sudando sangre para conseguirlo.

Prácticamente de la misma forma que en los primero 45 minutos, cuando mejor estaba el Madrid, de repente llegó el gol del City. Esta vez un golpeo contundente desde fuera del área de Kevin De Bruyne logró llevar las tablas al videomarcador. La celebración de los citizen mostró hasta que punto el partido se les había puesto cuesta arriba a los de Pep Guardiola, que hasta ese momento se las habían visto tiesas para igualar el encuentro.

Tras ello, el Real Madrid no quiso arriesgar en exceso y retornó al plan de los primeros 45 minutos, esperando por si aparecían los espacios para montar una transición, pero fue a balón parado como hizo intervenir a Ederson, ágil para repeler el cabezazo de Benzema en el segundo palo.

Asensio y Tchouameni fueron los elegidos para entrar, por un Rodrygo, poco participativo, pero que siempre que entró en contacto con el balón creó peligro, y por un Kroos, eficiente y que dio equilibrio a los suyos. El mediocentro francés probó la misma suerte que Vinicius y De Bruyne, pero Ederson estuvo felino para evitar el 2-1 en el último suspiro y dejarlo todo para jugarse la semana que viene.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta el próximo 17 de mayo para descubrir quién será el finalista de la Champions League en lo que será uno de los mejores partidos del año junto con el vivido esta noche en el Santiago Bernabéu.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D