La madre de Rubiales inicia una huelga de hambre por la «cacería inhumana» contra su hijo
Ángeles Béjar se ha encerrado en una iglesia de Motril y acusa a Hermoso de mentir y cambiar la versión de los hechos
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la «cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece».
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará «de manera indefinida, día y noche» hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho a Efe la madre de Rubiales, que ha sido suspendido el sábado de actividad por la FIFA tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso.
La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia. La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que «diga la verdad» y «mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos».
Considera que no «existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se pregunta «por qué se están ensañando con él» y qué «hay detrás de toda esta historia», ya que su hijo «es incapaz de hacerle daño a nadie». Como madre pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, ha afirmado.
La familia de Rubiales pide a Hermoso que rectifique
Vanessa Ruiz, prima de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido este lunes en Motril (Granada), que se termine con el «acoso y derribo» tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso.
Vanessa Ruiz, en declaraciones ante la iglesia de la Divina Pastora de Motril, ha dicho que la familia «está sufriendo mucho por él, no nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo». Ha precisado que la madre de Rubiales es «una persona muy religiosa que se ha puesto en huelga de hambre y no quiere salir de la iglesia, «no se encuentra bien ya que «es una persona mayor, con problemas de salud y está sufriendo muchísimo, como madre está mal, todo el día llorando, sin comer ni dormir».
En defensa del expresidente de la Federación, su prima ha señalado que «es una bellísima persona, con muy buen corazón y muy noble, quien lo conoce lo sabe. Nos parece muy injusto lo que están haciendo con él». Además, ha incidido en que «hay vídeos y pruebas suficientes, queremos que Jenni diga la verdad», se pregunta por qué ha cambiado tres veces su versión, ha pedido que «se haga justicia» y que la jugadora cuente lo que pasó».
Ha subrayado que la familia «está sufriendo muchísimo, nos hemos tenido que ir de nuestras casas, nos están acosando y no es justo». El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará «de manera indefinida, día y noche» hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho a EFE la madre de Rubiales.