THE OBJECTIVE

El Manacor despide al entrenador que apoyó a Rubiales durante la asamblea

Pep Barceló afirmó «la situación del momento me llevó a dar verosimilitud a su explicación que es inapropiada»

El Manacor despide al entrenador que apoyó a Rubiales durante la asamblea

Pep Barceló, entrenador del Club Esportiu Manacor. | Wikipedia

Las consecuencias de los apoyos a Luis Rubiales comienzan a surgir. Uno de los que apoyó al presidente suspendido por la FIFA, Pep Barceló, entrenador del Manacor, ha sido despedido. «El Club Esportiu Manacor quiere agradecer profundamente a Pep Barceló su gran trabajo, innegable profesionalidad, la predisposición que ha tenido en todo momento y le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos tanto en el ámbito profesional y personal».

La resolución viene motivada por las palabras en las que defendió a Rubiales tras la asamblea del pasado 25 de agosto y le agradeció su labor con el fútbol modesto, y que suscitaron malestar entre los aficionados de un club que, precisamente, tiene a Cata Coll como madrina de las categorías femeninas. A pesar de las disculpas que posteriormente esgrimió Barceló, el club ha decidido despedirlo.

«Quiero pedir disculpas sinceras por la intervención que realicé en el seno de la Asamblea de la RFEF. La misma estaba dirigida a destacar todo el trabajo realizado por parte de la escuela de entrenadores. Sin embargo, en mi turno de palabra, de manera equivocada, también aludí a que las explicaciones del presidente me habían hecho ver «las cosas» de distinta manera, sin tener en cuenta que lo esencial y más importante es tener siempre todas las versiones y, especialmente, la de la persona que haya podido sentir vulnerada su intimidad o libertad sexual. Es cierto que mis primeras palabras fueron de reprobación por la actuación y la actitud mostrada por el presidente, pero la situación del momento me llevó, de manera errónea, a dar verosimilitud a su explicación que a todas luces es inapropiada. Reitero mis más sinceras disculpas por mi equivocada intervención y mi compromiso como entrenador/formador en el que siempre deben regir los valores de igualdad y respeto.

Tras una conversación con el entrenador, el club ha decidido prescindir de sus servicios a una semana de que comience la liga en la categoría donde milita el Club Esportiu Manacor. «Esta decisión ha sido tomada de forma conjunta por ambas partes tras los acontecimientos de estas semanas. Pep Barceló ha puesto a disposición de la directiva del club su posición como entrenador y el club, después de charlarlo con él, ha tomado una decisión»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D