THE OBJECTIVE
Deportes

Rubiales reacciona a la resolución del TAD: «La igualdad va de derechos idénticos para todos»

El presidente de la RFEF critica que «quienes deben garantizar la separación de poderes presionan en mi contra»

Rubiales reacciona a la resolución del TAD: «La igualdad va de derechos idénticos para todos»

Luis Rubiales durante la asamblea de la RFEF. | Eidan Rubio (EFE)

La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha dejado indiferente a nadie. El Gobierno ha anunciado este viernes que solicitará una medida cautelar para que aparte de forma inmediata a Luis Rubiales. El tribunal deportivo ha considerado su conducta como una infracción grave, por lo que el Ejecutivo no puede suspenderle. La reacción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tampoco se ha hecho esperar. En un comunicado asegura que seguirá defendiendo su postura y pide que no se le juzgue de forma preventiva.

«En nombre del feminismo no se debe tratar de hundir a un hombre (ni a una mujer) sin un juicio justo. La igualdad va de derechos idénticos para todos. La justicia se aplica sobre personas sin que el género deba marcar previamente el resultado. Siento que se me ha tratado de juzgar injustamente por medios y políticos», afirma Rubiales. E insiste: «Quienes deben garantizar la separación de poderes están presionando en mi contra».

Rubiales ha valorado la decisión del TAD, que ha decidido abrirle un expediente, aunque por una infracción grave. Esa decisión imposibilita que el Gobierno pueda suspenderle de sus funciones de forma cautelar, algo que ya ha hecho la FIFA por un periodo de 90 días. El presidente de la RFEF sostiene que «no hay razón alguna» para catalogar su conducta como muy grave. E insiste: «Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad».

«Se ha magnificado»

La resolución del tribunal deportivo se ha demorado por las aristas legales. La Ley del Deporte aprobada el año pasado carece de reglamento, que debería haberse desarrollado antes del 30 de junio. El Gobierno demoró los plazos y la convocatoria de elecciones impidió finalizar el proceso.

Los miembros del TAD han aplicado la Ley del Deporte de 1990 y su reglamento. En la normativa aplicada, el abuso de poder está tipificado como una infracción muy grave, pero las actitudes indecorosas son solo falta grave. En caso de haberse aprobado el reglamento de la norma actual, la conducta de Rubiales habría sido considerada como muy grave.

El presidente de la RFEF asegura que el 20 de agosto cometió «algunos errores evidentes» de los que se arrepiente, aunque ya pidió perdón. En el comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE señala que lo ocurrido fue fruto de «la alegría y profunda emoción». Dice haber aprendido que un dirigente deportivo siempre debe tener un comportamiento ejemplar «y el mío no lo fue».

Rubiales subraya que en ningún momento hubo agresión sexual y que todo lo sucedido «se ha magnificado». El presidente de la RFEF afirma que el asunto se elevó desde un primer momento al departamento de Integridad del órgano que preside, aunque no explica que el responsable es subordinado suyo. Su intención es seguir colaborando «en todos los ámbitos» para demostrar su honorabilidad.

Manifestaciones de condena

«Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial. Pese a esto, también he sentido el apoyo creciente de la gente en la calle y en las redes sociales», reconoce Rubiales en el comunicado. Mientras lo redactaba, miles de personas se manifestaban en varias ciudades para condenar sus conducta.

El presidente de la RFEF asegura que ya dio las explicaciones pertinentes. Una versión, afirma, que mantiene: «La espontaneidad y felicidad del histórico momento nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo. En ningún momento hubo agresión, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D