Alba Redondo dice que no volverán al campo si no hay cambios: «El beso fue un abuso»
No sabe cuál fue el motivo del beso: «¿Abuso de poder? Puede ser. Lo importante es que no vuelva a suceder»
La jugadora de la Selección Española Alba Redondo se ha pronunciado tras el beso que el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, -suspendido por la FIFA- le dio a la jugadora Jennifer Hermoso. Ha asegurado que las jugadoras no volverán al campo si no hay más cambios y ha calificado de «abuso» el polémico beso.
Así se ha pronunciado la Pichichi de la liga femenina -28 goles en 30 partidos de liga- en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera, donde ha asegurado que «es un acto que no debería pasar» y ha señalado que no sabe cuál fue el motivo del beso: «¿Abuso de poder? Puede ser. Lo importante es que no vuelva a suceder».
Asimismo, ha remarcado que el equipo está unido y apoya incondicionalmente a Jenni, pero no se ha pronunciado sobre cómo surgió la decisión de renunciar a las próximas convocatorias de la Selección. «Son cosas nuestras, se quedan entre nosotras, las jugadoras».
Y sobre la posibilidad de uqe las jugadoras pisen de nuevo el campo de fútbol, ha señalado que «aún no sabemos nada, simplemente tenemos claro que queremos cambios. Ahora apoyamos todas las decisiones que toma Jenni».