THE OBJECTIVE

Y la pelota... quiso entrar: Bellingham da la victoria en el descuento al Real Madrid

Un gol del inglés en la prolongación hace justicia en en el estreno de los blancos en esta Champions League ante el Union Berlin

Y la pelota… quiso entrar: Bellingham da la victoria en el descuento al Real Madrid

Jude Bellingham celebra su gol ante el Union Berlin. | Reuters

Veintidós tiros del Real Madrid, y en el vigésimo segundo llegó el gol in extremis de Jude Bellingham para conseguir la victoria de los de Carlo Ancelotti. Los merengues volvieron a tener una primera parte tibia, y esta vez, sí, otra vez, les valió con una gran segunda parte para ganar el partido ante el F. C. Union Berlin en el último instante con el gol del superfichaje inglés (1-0).

Los alemanes plantaron cara a los merengues y se quedaron a las puertas de conseguir un punto histórico para ellos. No crearon excesivo peligro en el campo del Real Madrid, pero si que consiguieron mantenerse muy sólidos en defensa, rechazando cada una de las ocasiones del conjunto blanco y con una actuación estelar de su portero Ronnow, que evitó el gol de los locales hasta el último segundo.

Bellingham ha nacido para jugar en el Real Madrid

En un partido en el que no lució excesivamente el jugador inglés, fue de nuevo decisivo. Volvió a aparecer para ser el más rápido en la última jugada y recoger un balón muerto en la frontal que valió tres puntos fundamentales para el inicio europeo del Real Madrid.

El estilo de juego del Madrid parece hecho ahora para Joselu. Con la lesión de Vinicius y la falta de atacantes del Real Madrid, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a modificar todo su plan de juego. La aparición en el once del delantero español ha generado una alternativa aérea en la que el canterano se impone constantemente a sus defensores.

El gol no ha llegado, pero esta vez no ha sido por la falta de acierto de Joselu, sino por el buen hacer del portero rival, que salvó hasta en dos ocasiones el gol del delantero, una de ellas ayudado por el poste.

Los laterales lo cambian todo

Lucas Vázquez sustituyó a Dani Carvajal y Alaba fue el elegido por Carlo Ancelotti por delante de Fran García, a pesar de ser elegido el MVP del partido frente a la Real Sociedad. Dos perfiles de laterales muy diferentes que, además de jugar fuera de su posición, no generan esa profundidad tan necesaria en el esquema del Real Madrid.

Eso sí, el centro del campo tiene que carburar. Camavigna, Tchouaméni, Modric y Bellingham. Estos cuatro fueron los encargados de ordenar y dirigir el juego del Real Madrid ante el Unión de Berlín. Los jóvenes franceses en ocasiones pecaron de adoptar un rol muy parecido. Camavinga no terminó de encontrar su espacio donde generar ese desequilibrio que tanto le caracteriza.

Bellingham y Modric, a pesar de ser dos de los mejores del partido, todavía tienen que entenderse más. El jugador inglés anduvo perdido en varias fases del partido con la presencia de Luka Modric, que con su movilidad total en el campo desplazaba al nuevo fichaje blanco a zonas donde no conseguía hacer daño.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D