El cóctel navideño del Real Madrid desde dentro
La puesta de largo del nuevo estadio Santiago Bernabéu fue el tema estrella, pero no el único asunto abordado
Hace unos días recibí un correo electrónico muy especial. Se trataba de una invitación que decía así: «El presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, y su Junta Directiva tienen el honor de invitar a D. Ignacio Peña al cóctel de Navidad que realizaremos en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de diciembre». Debo reconocer que la misiva me hizo una especial ilusión ya que debido a la maldita pandemia y a las obras del templo madridista este encuentro con los medios no tenía lugar desde el año 2019.
Así que acudimos en masa. Seríamos unos 200 periodistas dispuestos a conversar, compartir anécdotas y preguntar todo lo que pudiésemos sobre la actualidad del Real Madrid. Y no al estilo habitual con micrófono en mano y pidiendo turno de palabra sino a la vieja usanza, cara a cara, distendidos y en disposición de corrillo donde se sucedían los comentarios extraoficiales. Un deleite periodístico con infinidad de protagonistas merengues donde destacaban los primeros espadas: el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, su director general José Ángel Sánchez y el director de relaciones institucionales y mito merengue Emilio Butragueño. Encima de la mesa, infinidad de temas estrella para comentar; Mbappé, el futuro de Ancelotti, la llegada de Endrick o el nuevo estadio Santiago Bernabéu o la Superliga.
«Junio será el gran mes del Nuevo Bernabéu»
La puesta de largo del nuevo estadio Santiago Bernabéu fue el tema estrella. La primera conclusión que sacamos por el devenir de las conversaciones es que «no se va a inaugurar ni en marzo ni en abril como se dice por ahí». De hecho, la idea que ronda por la cabeza de quienes toman las decisiones en Concha Espina es convertir «junio en el gran mes del Nuevo Bernabéu».
Aprovechando el foco mediático que supondrán los conciertos de Taylor Swift el 30 de mayo, del rapero argentino Duki el 8 de junio y de Manu Carrasco el 29 del mismo mes, el Real Madrid pretende «buscar un día entre el concierto de Duki y Manuel Carrasco para realizar un gran evento» que dé a conocer al mundo el flamante y remodelado coliseo blanco. En dicho fasto «las leyendas merengues tendrían una importancia capital». Y hasta ahí podemos leer. El resto de detalles se guardan con celo para facilitar el efecto sorpresa.
«Ancelotti se puede quedar»
Cuanto más investigo sobre el futuro de Ancelotti más convencido me siento de su continuidad. Y lo argumento. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva para DirectTV. En la charla que mantuvimos me aseguró que «no tiene prisa», que se encuentra «muy bien y muy contento en el Madrid» y que está «bastante de acuerdo con Mourinho» en eso de que «sólo un loco se marcha de la casa blanca». A esto hay que sumarle la creciente sensación de que el Madrid desea su continuidad, pero con el matiz de lograr algún título importante para llevarla a cabo.
Para completar las sensaciones positivas que trato de transmitir me agarro a la pregunta y a la respuesta más escuchada en los corros navideños del pasado jueves en la zona noble del Bernabéu. «¿Se marchará seguro Ancelotti a Brasil tras concluir la temporada?: Yo creo que Ancelotti se puede quedar».
«Las oportunidades hay que aprovecharlas»
Y no podía faltar el tema Mbappé. El parisino es libre de negociar con el club que desee en unos pocos días. Concretamente el 1 de enero. Así que la cuestión era de obligado cumplimiento: «¿Vendrá Kylian este verano al Real Madrid?». En este caso, mi feeling es diametralmente opuesto al que tengo con Carletto. Desde Castellana deslizan un confuso «las oportunidades hay que aprovecharlas» y fin de las explicaciones.
Ahora toca encontrarle un significado. ¿Significa que si el de Bondy se pone a tiro irán a por todas o que el chaval ha dejado pasar demasiados trenes y ya es tarde para él? Estoy más por lo segundo que por lo primero, pero como bien saben en el caso Mbappé las certezas brillan por su ausencia. Todo lo contrario sucede con el brasileño Endrick. En Valdebebas se muestran «felices de haber fichado al mejor talento que juega en la Liga Brasileña en estos momentos».
Para concluir los entresijos de esta gran quedada blanca no podía faltar el tema de la Superliga. En el Real Madrid se mantienen «muy atentos a la resolución del Tribunal de Justicia de la UE del próximo jueves 21» que decidirá si la UEFA se extralimita al ejercer un monopolio sobre el fútbol europeo y, por tanto, evitando la creación de nuevas competiciones.
Desde el Santiago Bernabéu piensan que si le dan la razón a la Superliga «ponerla en marcha sería mucho más rápido de lo que algunos piensan». Así fue el coctel de Navidad del Real Madrid desde dentro.