THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mbappé, la guinda de Florentino a un equipo de ensueño

El delantero vestirá por fin de blanco y se unirá a un equipo que aspirará a ganar todos los títulos en los que participen

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mbappé, la guinda de Florentino a un equipo de ensueño

Ilustración de Alejandra Svriz.

Con la resaca de la decimoquinta Liga de Campeones, el Real Madrid acaba de poner la primera piedra de su nuevo proyecto. Y realmente no es nuevo, porque prácticamente la totalidad del equipo que ha conquistado la Liga y la Champions en esta temporada 23/24 van a continuar formando parte de la plantilla del año que viene. Pero habrá novedades, y una se ha hecho oficial este mismo lunes: Kylian Mbappé por fin es jugador del Real Madrid.

«El Real Madrid CF y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», ha anunciado el club en un comunicado.

Tras varios años en los que parecía que el delantero francés iba a recalar en las filas del conjunto de Chamartín, este 3 de junio pasará a la historia como el día en el que por fin el sueño de muchos aficionados merengues, de ver al francés vestido de blanco, se ha convertido en realidad. Pese a que parecía que era algo que tarde o temprano iba a pasar, la última renovación de Mbappé con el PSG supuso un jarro de agua fría para los intereses blancos. Pese a ello, tan solo unos meses después de que el equipo de la capital francesa y el jugador alargaran su vinculación, el Madrid ganó su decimocuarta Liga de Campeones, ganando por el camino al PSG en los cuartos de final de la que se conoce como la Champions de las remontadas.

Con Mbappé, Florentino Pérez tiene a otro galáctico más para sumar a su lista de cromos. El presidente que consiguió traer a Figo, Zidane, Beckham o, entre otros, a Ronaldo se había caracterizado en esta segunda etapa al frente del club en tener una política de fichajes diferente a aquella: jugadores más jóvenes, con enorme proyección y con hambre de títulos. Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Valverde… Estos son algunos de los nombres, hoy estrellas del Madrid, que llegaron al club como grandes fichajes o simples promesas, pero con la etiqueta de ser futbolistas de futuro y por formar. Mbappé no es así, llega al Madrid con 26 años, con un mundial y otra final (y máximo goleador en la historia de las finales de la Copa del Mundo), con récord de goles en la liga francesa… Pero con dos peros: ni una Champions ni un Balón de Oro.

Si durante años, Mbappé y Haaland parecía que se iban a disputar el título de mejor jugador del mundo durante varios años (sustituyendo al duelo titánico que se generó entre Messi y Cristiano), Vinicius y Bellingham han surgido este año como los máximos favoritos actualmente al título individual de mejor jugador del mundo (con permiso de Kroos). Ahora, con su nuevo equipo, Mbappé tiene como objetivo conquistar el Balón de Oro y su primera Liga de Campeones.

Mbappé, técnica, gol y velocidad

Definir a Mbappé es complicado. Pero es difícil por lo completo y lo bueno que es. Y sobre todo porque, probablemente, todo gran aficionado al fútbol ha visto suficientes partidos del delantero francés como para saber lo que puede aportar a un equipo como el Real Madrid. Lo único claro es que, en la actual composición de la plantilla blanca, Mbappé tendrá su posición de inicio como delantero centro. La banda izquierda, su otro lugar natural, está copada por Vinicius. Y aunque el brasileño se mueve como pez en el agua por cualquier posición de ataque, cuando parte de esa posición genera un peligro constante en la defensa rival.

Dicho esto, el ‘problema’ (bendito problema) lo tiene ahora Carlo Ancelotti. El italiano se ha destapado como un entrenador que sabe adaptarse perfectamente a las plantillas que tiene. Esta temporada, sin un nueve titular, ha impuesto un esquema sobre el césped en el que Vinicius, Bellingham y Rodrygo han sido los atacantes titulares. Pero es posible que para la próxima temporada, con la baja ya confirmada de Toni Kroos, Bellingham pueda retrasar su posición e introducir a Mbappé en ese tridente junto a los brasileños. De momento, simples conjeturas que solo Ancelotti y su cuerpo técnico sabrán qué es lo que va a ocurrir de verdad.

Contrato de cinco temporadas

Tal y como ha anunciado el Real Madrid, el contrato de Mbappe con el conjunto presidido por Florentino Pérez tiene una duración de cinco años. Hay que recordar que el francés llega libre al Madrid, por lo que no ha tenido que realizar ningún desembolso económico para poder fichar al delantero. Eso sí, como en estos casos, en los que se ficha a un jugador que va a acabar contrato, es bastante probable que, además del propio salario que recibirá, el Madrid pague un bonus de fichaje. En este caso, sin ser una cifra oficial, se habla de unos 100 millones de euros divididos en las temporadas por las que firme.

Respecto al sueldo, que también se desconoce, lo que se ha hablado en la prensa durante los últimos días es que será inferior al que le ofrecieron en 2022, momento en el que renovó con el PSG. Así, se habla de que su salario será muy similar al de las otras estrellas blancas: Vinicius y Bellingham. Además, la marcha de Kroos, aunque es un perjuicio a nivel deportivo, libera bastante masa salarial, ya que el alemán era de los jugadores que más cobraba.

El futuro de Mbappe y el Madrid ya no es incierto, y sí es muy prometedor. Un jugador que sería capaz de marcar él solo una época, se une a un equipo que tiene en sus manos seguir haciendo más grande la historia del club más laureado del mundo. Ahora está en sus pies, y en las de sus compañeros, la posibilidad de seguir reinando en Europa. Kilyan Mbappé, por fin para los madridistas, es jugador del Real Madrid.

«Un sueño hecho realidad»

El nuevo delantero del Real Madrid ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Real Madrid: «Un sueño hecho realidad». «Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo», ha señalado en una publicación en X el nuevo delantero blanco.

El vídeo del Real Madrid presentando a Mbappé

Después de siete largos años, el Real Madrid hace oficial el fichaje de Mbappé y lo presenta con este emotivo vídeo de sus mejores jugadas y con el hashtag #WelcomeMbappé.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D