Rumanía da la sorpresa a Ucrania y gana su segundo partido en una Eurocopa
Stanciu, Marin y Dragus harían los goles de la selección rumana en un gran partido
Rumanía barre a Ucrania (3-0) en el primer enfrentamiento oficial entre estas dos selecciones nacionales, ya que los seis anteriores fueron amistosos. Rumanía ganó los tres primeros, entre 2001 y 2003, mientras que Ucrania permanece invicta en los tres últimos. La selección rumana dio la primera sorpresa de esta Eurocopa, ya que Ucrania llega con varios jugadores en equipos grandes de diferentes ligas europeas. Media hora tardó Stanciu en hacer el primer gol, con un Lunin bastante erróneo, y en la segunda parte Rumanía disfrutó del juego y haría otros dos goles más para llevarse la victoria.
Un partido con un poco de sabor a La Liga, ya que cuatro jugadores de los 22 del campo, tres ucranianos y un rumano, pertenecen a equipos españoles. El choque se ha jugado en el Allianz Arena, Múnich, con capacidad para 75.024 espectadores, donde la mayor parte de los espectadores eran de Rumanía. La afición de este país ha llenado uno de los fondos del estadio del Bayern, porque aunque sea la sexta Eurocopa que jugaban, es la primera desde 2016, logrando solo una victoria en su palmarés. Mientras, los ucranianos disputan su cuarta Eurocopa consecutiva, pero no ha marcado en seis de sus nueve partidos de la fase de grupos.
Rumanía sorprende a su rival
Los dos equipos comenzaban con dudas, demasiado juego directo con balones desde la defensa en busca de los delanteros de manera rápida. Ucrania es quien propuso el control del esférico, pero con más profundidad de los rumanos a la hora de atacar. Dovbyk, pichichi de la Liga, era el jugador más peligroso y quien más lo intentaba de cara a la portería, pero sería los rumanos los que se adelantarían en el marcador. Un error de Lunin en la salida de balón de los ucranianos complicó las cosas. Entregó el balón directamente a Man, que cedió atrás, y al primer toque la clavó Stanciu cerca de la escuadra. De hecho, al filo del descanso, Stanciu botó un córner y casi anota un gol olímpico, ya que vio muy adelantado al portero un ucraniano. Con un auténtico golazo valdría para irse al descanso, ganando por la mínima.
U
Rumanía disfruta y se gusta
No hubo cambios al iniciar el segundo tiempo y el empujón ucraniano duraría diez minutos, hasta que Marin anotó el segundo. Contragolpe rapidísimo de Rumanía, Man buscó el hueco, pero no encontró el disparo, con el balón en el suelo lo finalizó Marin desde fuera para colarla dentro de la portería de Lunin, que quizá pudo hacer algo más. La fuerza de Rumanía no cesó y acabaron por anotar el tercero en un córner en corto de Man. Ya dentro del área, disparó aunque se convirtió en un centro al corazón del área pequeña para que Dragus solo tuviera que empujarla.
Poco pudo hacer más Ucrania, que lo intentó todo hasta el final, pero Rumanía estaba disfrutando de su juego y manteniendo la calma en el primer partido. Con este resultado, Ucrania se puede meter en un lío para clasificarse a octavos de final, ya que aún tiene que jugar con los que se supone que eran mejores selecciones, Bélgica y Eslovaquia. Por parte de Rumanía, ahora lo tiene más de cara para pasar de fase, ya que con este resultado, podría ser uno de los mejores terceros de grupo.