THE OBJECTIVE
Fútbol

El Madrid de los récords ya está aquí: un año sin perder en Liga y Champions

El conjunto merengue tiene a su alcance aumentar su grandeza si consigue prolongar algunas de las rachas que mantiene

El Madrid de los récords ya está aquí: un año sin perder en Liga y Champions

Carlo Ancelotti. | Zuma Press

Se habla poco de la impecable racha que ha alcanzado el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Y es que tras su victoria del sábado frente al RCD Espanyol acumula 38 partidos consecutivos sin perder en el campeonato nacional de Liga. La última vez que el conjunto merengue hincó la rodilla data del 24 de septiembre del 2023, cuando el Atlético de Madrid le endosó un 3 a 1 en el polémico derbi arbitrado por Alberola Rojas en el estadio Metropolitano.

Un guarismo que iguala el segundo mejor registro de la competición que, hasta ahora, custodiaba la fantástica Real Sociedad doblemente campeona a principios de los 80. Ahora, el próximo objetivo lo marca el FC Barcelona y sus 43 partidos sin fallar entre abril de 2017 y mayo de 2018.

Para igualarlo, el Real Madrid debe mantenerse invicto durante los próximos cinco encuentros: Deportivo Alavés (esta noche), Atlético de Madrid (29-09), Villarreal (5-10), Celta de Vigo (19-10) y (precisamente) FC Barcelona, el poseedor del récord, a finales de octubre. Para batirlo tendría que evitar caer en Valencia a principios de noviembre. 

Unos números de ensueño que tienen su continuidad en dos vertientes más: un Bernabéu inexpugnable del que el socio no se marcha a casa con un disgusto desde el 8 de abril del 2023 (ganó el Villarreal 2 a 3) y una Champions inmaculada que ya descansa en sus vitrinas. La 15ª. 

A por el registro de Zidane

Repasando los datos para elaborar este artículo he descubierto una destacable rareza: el Real Madrid, a pesar de ser el equipo más ganador en la historia de la Champions League (15), nunca había logrado levantarla invicto hasta la temporada pasada.

Su último «rejonazo» en la Copa de Europa está fechado en mayo del 2023, cuando el Manchester City lo aplastó en el Etihad por 4 goles a 0. Desde entonces enlaza 14 duelos consecutivos sin perder (los 13 de la Champions pasada más el debut de la presente vs. el Stuttgart) y ya piensa en el próximo paso a realizar: los 15 encuentros en los que el Madrid de ZZ se mostró inexpugnable entre la primavera de 2016 y la de 2017.

Más lejos se sitúa la marca establecida por el Manchester United de Ferguson a finales de los 2000, que estuvo imbatido durante 25 partidos (de septiembre de 2007 a mayo de 2009). 

Licencia para soñar

Por resumir la cascada de datos relatada anteriormente, el Real Madrid suma 52 partidos sin perder entre Liga y Copa de Europa, y para continuar engordando tan fantástico registro se agarra a una incipiente mejoría que le da licencia para soñar.

De primeras el equipo comienza a carburar. El sábado la sensación general al salir del Bernabéu era que, contra el RCD Espanyol, por fin habíamos visto a los hombres de Ancelotti enchufados desde el primer minuto. De hecho, fue la mejor primera parte en lo que va de temporada. 

Aun así (y por estas cosas que tiene el fútbol) se adelantaron los catalanes, pero allí estaba Vinícius Júnior para cambiarlo todo. Fue saltar al campo y asistir magistralmente a Rodrygo con el exterior. Goes, extramotivado por su pique con la prensa (y porque es muy bueno), parece empeñado en callar bocas. 

De seguido, Vini castigó al Espanyol tras una gran asistencia de Mbappé y así finiquitó la contienda. Kylian, desde los 11 metros, rubricó la goleada con su sexto tanto en ocho apariciones.

Hasta ahora habíamos intuido un Madrid al tran tran que, eso sí, no perdía ni jugando a medio gas porque siempre compite. Ahora que Vini, Mbappé, Rodrygo y el tocado Bellingham ya mezclan el listón motivacional, lo pueden disparar los récords por cumplir.

Incluido el que tiene por delante Carlo Ancelotti. El Director técnico italiano ya supera los ocho entorchados de Molowny y los 11 de Zinedine Zidane, al tiempo que iguala los 14 de la leyenda Miguel Muñoz. Consiguiendo un solo trofeo, será el más laureado de toda la historia del Real Madrid.

De momento, esta noche contra el Alavés cumple 300 encuentros al frente de la Casa Blanca: «300 partidos dirigiendo al mejor club del mundo… yo diría que es un milagro». Genio y figura Ancelotti. Un Carletto, como su escuadra, de récord.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D