THE OBJECTIVE
Fútbol

Pesadilla del Girona contra el PSV en Champions

Los de Míchel salen derrotados por 4-0 en su visita a los Países Bajos.

Pesadilla del Girona contra el PSV en Champions

Minuto de silencio por la DANA entre el PSV y Girona | Reuters

Dura derrota. El Girona ha perdido por un claro 4-0 en su visita al PSV durante la cuarta jornada en la fase de liga de la Champions League. Los gerundenses rezagados en su objetivo de meterse en los dieciseisavos de final, mientras que los de Eindhoven han reconducido su camino en el torneo gracias a esta victoria.

Empezaron bien los visitantes en el Philips Stadion, con un cabezazo de Yangel Herrera en un córner, que atrapó sin problemas el portero del PSV. Incluso el Girona tuvo una doble oportunidad para marcar, con un zurdazo de Ladislav Krejci desde fuera del área y en la continuación con otro remate a bocajarro de Bojan Miovski, pero no hubo manera.

Ahí las buenas intervenciones de Paulo Gazzaniga mantenían al Girona con su arco a cero, algo que no tardó en desvanecerse. Tillman envió directamente al área rival un saque de banda desde el costado derecho, con polémica, y Ryan Flamingo remató con la diestra en escorzo; el balón tropezó en David López y superó al portero.

Este tanto no sentó nada bien y las repeticiones televisivas demostraron que Tillman había pisado el interior del campo para hacer su saque de banda, pero ni el VAR ni el árbitro principal, el inglés Michael Oliver, apreciaron la ilegalidad. Los de Míchel Sánchez acusaron poco ese gol, como evidenció un zurdazo lejano de Miguel Gutiérrez y que taponó la zaga local.

Aun así, algo fallaba en el Girona, que fue cediendo la posesión y que en defensa tenía un agujero en su banda derecha. Tillman recibió un pase de Noa Lang en ese lado izquierdo y avanzó metros, viendo cómo Arnau Martínez le dejaba excesivo espacio para el trote. El dorsal 7 de los locales siguió corriendo y pisó área, donde David López no llegó a tiempo para tapar su disparo raso, el cual batió a Gazzaniga junto a la cepa del poste más cercano.

Sin reacción

El conjunto catalán se desanimó y generó poco antes del descanso, al que Arnau Martínez llegó con una tarjeta amarilla por protestar una jugada con Luuk de Jong. Ni siquiera tuvo fortuna arbitral, ya que pidió penalti en un balón dividido donde Miovski había recibido un golpe de Matteo Dams.

No decretó Oliver esa posible pena máxima y el partido se marchó hacia su segundo acto, que comenzó mal para los visitantes al ver a Luuk de Jong estrellando un remate en el poste, después de una bonita acción de Tillman en el control y pase inmediato. Para colmo, Arnau Martínez vio una segunda amarilla tras derribar a Lang en una banda.

Con un hombre menos, el Girona se salvó de encajar el 3-0 en un tiro de Luuk de Jong cuando corría el 69′ y en otro remate infructuoso de Guus Til al minuto siguiente. Eso sí, fue pan para hoy y hambre para mañana, pues se avecinaba el tercer gol del PSV. Ismael Saibari lo logró con un derechazo raso, pero anulado por pisar sin querer a Krejci.

El autor definitivo del 3-0 (83′) fue Johan Bakayoko, culminando con un zurdazo raso el saque de un córner y un esprint en paralelo a la frontal del área. Sin apenas capacidad de reacción, el equipo catalán recibió el 4-0 en el 89′ después de un tiro de Saibari que Gazzaniga repelió y que rebotó en Krejci, para acabar siendo gol en propia puerta.

Mala cosecha de los de Míchel en esta jornada 4, quedándose con solo tres puntos y por debajo de la 24ª posición, en vísperas de jugar su próximo compromiso fuera de casa ante el Sturm Graz. Por su parte, el PSV llegó al ‘top 20’ provisional, ahora con cinco puntos, y en la jornada 5 recibirá en casa al Shakhtar Donetsk.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D