THE OBJECTIVE
Fútbol

Morata castiga con la 'ley del ex' a un Real Madrid irreconocible en Champions

El gol del delantero español, Thiaw y Reijnders fue suficiente para ganar 1-3 frente al de Vinicius

Morata castiga con la ‘ley del ex’ a un Real Madrid irreconocible en Champions

Álvaro Morata celebra su tanto frente al Real Madrid | Susana Vera (Reuters)

22 Copas de Europa se juntaban en el Clásico de Europa. El Milan da la campanada en el Santiago Bernabéu y se impone (1-3) al Real Madrid. El equipo de Paulo Fonseca tuvo las ideas muy claras y se notó desde el inicio, mientras que los de Carlos Ancelotti no tuvieron la continuidad de un buen juego que no terminan de encontrar esta temporada. Los goles fueron de Malick Thiaw, Vinicius, Álvaro Morata, en la primera parte, y de Tijjani Reijnders, como colofón final.

Ancelotti introdujo un solo cambio con respecto al once del Clásico. Dio entrada a Modric en sala de máquinas, que remplazó a Camavinga. Por tanto, repitió con Bellingham, Mbappé y Vinicius. Por su parte, Paulo Fonseca va con cuatro variantes. Lo más destacado, fue el regreso de Rafael Leão a la titularidad y Morata como ‘9’. También volvió Emerson en el lateral derecho, Tomori en el eje de la zaga y Musah para reforzar la medular.

Morata cumple la ‘ley del ex’

En pie. Así comenzó el estadio Santiago Bernabéu tras el emocionante minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Después de ese silencio, arrancó la locura. Mbappé tuvo el primer aviso con un disparo cruzado, pero fueron los italianos quienes dieron la sorpresa primero. Un gran saque de esquina que ejecutó Pulisic, encontró a Thiaw, que con un gran remate de cabeza superó a Lunin para asustar al feudo blanco.

No reaccionó mal el equipo blanco. Vini se echó el equipo a la espalda y no tardó en lograr el empate tras varias ocasiones. Maignan pudo pararle una, pero a la siguiente jugada el árbitro decretó penalti a favor del Real Madrid, Emerson derribó al brasileño, que no falló al lanzarlo a lo ‘panenka’.

Aunque, a pesar de la mejoría de los de Ancelotti, otra jugada de los de Fonseca dejó sin respuesta a su rival para cumplirse la ‘ley del ex’. Morata cazó un balón rechazado tras una gran parada de Lunin a disparo de Rafael Leão, tanto que celebró. Además, es el séptimo gol en 13 partidos del delantero español al Real Madrid en su estadio con tres equipos diferentes, su rival favorito. Los rossoneri se fueron con victoria al descanso, aunque ya saben que: «90 minuti en el Bernabéu son molto longo».

Una remontada que nunca llegó

Ancelotti realizó un doble cambio, pero el más destacado fue el de Tchouameni, que se llevó una pitada al finalizar la primera parte. Aunque fue el efecto contrario. El equipo de Fonseca salió a por todas, sobre todo con Leão al ataque, y aumentar su ventaja, pero Lunin mantuvo a salvo la portería. A pesar de la buena actuación del ucraniano, la defensa del Real Madrid era un correcalles.

Morata quiso rematar su noche, pero se encontró con el palo. Aunque a la jugada siguiente los italianos aumentaron su ventaja. Gran jugada de Leão que sacó una magistral asistencia para conectar con Reijnders, que definió a la perfección con un disparo raso ante Lunin. El Real Madrid anotó antes de finalizar el partido, pero el VAR anulí el gol de Rüdiger.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D