La FIFA anuncia los bombos del nuevo Mundial de Clubes: el Real Madrid será cabeza de serie
El otro representante español, el Atlético de Madrid, comparte lugar en el bombo dos con Chelsea o Juventus, entre otros
La FIFA ha desvelado este martes la estructura de los cuatro bombos para el sorteo del nuevo Mundial de Clubes. En un anuncio realizado a través de sus plataformas digitales, el organismo que rige el fútbol mundial ha confirmado al Real Madrid como uno de los ocho equipos que serán cabezas de serie, mientras que el otro conjunto español, el Atlético de Madrid, forma parte del segundo bombo.
Junto al equipo blanco, figuran potencias como el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain. Además, los clubes brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense, junto con el River Plate argentino, completan este primer grupo de élite.
El resto del bombo 2 que acompañan al conjunto que dirige Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, lo completan equipos de la talla del Chelsea, Borussia Dortmund y la Juventus, entre otros.
En el tercer bombo, no hay equipos europeos. Destacan clubes como Al Hilal de Arabia Saudí, Ulsan HD de Corea, Al Ahly FC de Egipto y el Monterrey de México. Además, el reciente campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo de Brasil, añade un atractivo especial a este grupo.
Por su parte, el bombo 4 incluye equipos como Urawa Red Diamonds de Japón, Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos y el anfitrión del partido inaugural, el Inter Miami CF de Estados Unidos, invitado especial al torneo y cuya plantilla la completan viejas caras conocidas de LaLiga como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba.
Un renovado Mundial de Clubes
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes, que se celebrará cada cuatro años, tendrá lugar del 15 de junio al 14 de julio de 2025 y se disputará íntegramente en Estados Unidos. Inspirado en el modelo de la Copa del Mundo de selecciones, este torneo busca expandir su impacto y relevancia en el panorama futbolístico global.
La competición se iniciará con una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las eliminatorias, que se jugarán a partido único, desde los octavos de final hasta la gran final. Este formato promete emociones fuertes y enfrentamientos directos desde las primeras etapas del torneo, aumentando así la expectativa y la emoción entre los aficionados al fútbol.