Exhibición de golazos del Madrid: Mbappé y Valverde dan el triunfo en el adiós a Navas
El Real Madrid se impone (4-2) con los tantos del francés, uruguayo, de Rodrygo y Brahim en el adiós al sevillista
El Real Madrid ya está de fiestas. Los blancos ganan con claridad (4-2) al Sevilla en un partido marcado por la despedida de Jesús Navas como futbolista profesional. Los de Carlos Ancelotti, tras la derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid, tenían claras las ideas y fueron a por la victoria desde el inicio. Mbappé y Valverde, con dos auténticos mísiles de fuera del área, abrieron el marcador, a los que luego siguieron Rodrygo y Brahim. El Sevilla recortó distancia con el tanto de Isaac y Lukebakio, pero no pudieron brindar la victoria a Navas en su último partido.
Ancelotti fue con dos cambios con respecto al once de la Final Intercontinental. Camavinga hizo de lateral izquierdo, para que Ceballos entrase en la medular. Con Vinicius sancionado, entró Brahim para completar el tridente. Por su parte, García Pimienta cambió hasta medio once. No entró de titular Jesús Navas en el día de su retirada y reaparecieron Carmona, Juanlu e Isaac Romero, que fueron baja por la sanción tras el lío del derbi, y volvieron Lokonga e Idumbo.
Mbappé es el líder del equipo
Tras ofrecer la Copa Intercontinental a su afición y un gran homenaje a Jesús Navas por su último partido como profesional, daba comienzo el choque en el Santiago Bernabéu. No tardó en verse las ganas que tenía el equipo en ir a por la victoria y Mbappé terminó por despejar esas dudas con un golazo. Contraataque de Brahim que terminó recibiendo Mbappé en el borde del área, para soltar un poderoso derechazo a la mismísima escuadra, imparable para Álvaro Fernández.
Los de Ancelotti siguieron insistiendo y después de que Mbappé fallara su doblete, apareció el halcón. Córner para el Real Madrid, que sacó en corto para que Valverde recibiera fuera del área, y el uruguayo no se lo pensó dos veces y soltó el latigazo, que el portero del Sevilla no pudo alcanzar.
No quedó ahí, sino que los de Ancelotti aumentaron la ventaja. Gracias a una llegada de Lucas Vázquez por la banda, que al poner el pase atrás llegó Rodrygo en el corazón del área para anotar el tercero. El Sevilla recortó distancias gracias a un centro de Juanlu para que Isaac que ganó el duelo a Tchouameni con un gran cabezazo. Con una gran primera parte del Real Madrid se llegó al descanso.
El Real Madrid se gusta en el Bernabéu
Sin cambios en los dos equipos siguió la batalla donde los de Pimienta fueron a por la remontada. Tras un error tremendo del Real Madrid con Courtois dando un mal pase, directo a Idumbo, que pasó a Isaac, pero su disparo le salió centrado y lo repelió el belga. Poco duró esa insistencia a los sevillistas. Lucas Vázquez Tocó atrás para Mbappé, que filtró un pase para la incursión en el área de Brahim, que definió por bajo para anotar el cuarto. Antes de finalizar el choque, el Sevilla recortó distancias. Recibió Lukebakio en su internada en el área, sacándose un zurdazo potente sin mucho ángulo que superó a Courtois,
Después de esta victoria y de un 2024 prácticamente el Real Madrid da por finalizado este gran año con cinco títulos logrados: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Hasta enero no volverá a jugar, aunque ya se juega el primer título: la Supercopa de España contra el FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca. Además, de su primer partido en la Copa de Rey frente CD Minera y los últimos dos partidos de la fase liga de la Champions League.
Palmarés de Jesús Navas
Jesús Navas es uno de los jugadores más amados y queridos del fútbol español. El duende de Los Palacios llegó a la cantera del Sevilla con 15 años. Con una proyección extraordinaria, Jesús Navas pasó a formar parte del primer equipo en 2003 y terminó siendo imprescindible.
El Manchester City se fijó en la evolución de Jesús Navas y pagó cerca de los 22’5 millones de euros por hacerse con sus servicios en 2013, donde creció muchísimo en la primera etapa del club inglés. Tras cuatro temporadas, el capitán regresó su casa, a Sevilla, para seguir alargando su leyenda y hacer lo que más le gusta, donde más a gusto se siente, en Sevilla, con su gente.
Jesús Navas tiene 16 títulos como futbolista en dos décadas como profesional. El extremo español ha jugado en únicamente dos clubes (Sevilla FC, en dos etapas diferentes, y Manchester City) además de en la Selección Española.
- 4 Europa League (Sevilla)
- 2 Supercopas de España (Sevilla)
- 2 Copas del Rey (Sevilla)
- 1 Supercopa de Europa (Sevilla)
- 1 Premier League (Manchester City)
- 2 Copas de Inglaterra (Manchester City)
- 1 Mundial (España)
- 2 Eurocopas (España)
- 1 Nations League (España)