THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barça se olvida del 'caso Olmo' frente al Athletic y se apunta a la final de la Supercopa

Los goles de Gavi y Lamine (0-2) fueron suficiente para conseguir el billete a la final de este domingo

El Barça se olvida del ‘caso Olmo’ frente al Athletic y se apunta a la final de la Supercopa

Lamine Yamal celebra su gol ante el Athletic | Reuters

Cautelarísima en Arabia Saudí. El FC Barcelona consigue el billete a la final de la Supercopa de España tras imponerse (0-2) al Athletic Club. Los de Hansi Flick volvieron a ser ese equipo de inicio de liga: dominador y sin dejar opción a sus rivales. Los blaugranas no dejaron opción a los leones con los goles de Gavi y Lamine, uno en cada parte, que aunque tuvieron ocasiones para recortar distancias, se encontraron a un gran Szczesny en la portería. Real Madrid o RCD Mallorca será el rival del Barcelona para este domingo en la final.

Flick hizo alguna modificación con su último once. Confío en Szczesny para la Supercopa tras haber debutado hace cuatro días ante el Barbastro en Copa, volvió Lamine Yamal y Gavi hizo dupla con Casadó. Por su parte, Valverde reservó a Nico Williams, que era duda por su contusión en el tobillo izquierdo, a lo que se añadió las bajas de Sancet y Gorosabel, aunque reapareció Unai Simón en la portería.

Un Barcelona sin cautelar ante el Athletic

Con un King Abdullah Sports City a medio gas y con la revuelta de la cautelarísima, arrancó la semifinal, donde Unai Simón tuvo mucho trabajo al inicio tras el comienzo del Barça. El portero del Athletic blocó un gran tiro de Lamine, muy ovacionado en Arabia, y después hizo lo mismo con una falta de Raphinha. Después de esta presión culé, los de Valverde consiguieron salir un poco de la asfixia rival.

Aunque esa insistencia llevó a los de Flick a adelantarse en el marcador. Recuperó el Barça en campo rival, Raphinha abrió para Pedri, este para Balde y el pase atrás lo finalizó Gavi solo a placer. Los leones estaban sufriendo mucho y aún lo siguieron intentando, ya que los culés siguieron presionando para aumentar la ventaja, que finalmente no consiguieron antes del descanso. Szczesny apareció estelarmente en un par de ocasiones, muy seguro bajo palos. Una primera parte con un Barcelona muy por encima de sus rivales.

El Barcelona no dio opción

Sin cambios se reanudó el choque donde el Barcelona puso tierra de por medio. Tras un inicio calcado a la primera parte, los de Flick aumentaron la ventaja para no dejar opción de remontada. Con otro robo en campo rival, Gavi filtró un pase perfecto a Lamine, que no falló en el mano a mano contra Unai. Los de Valverde, sin opciones y sin reacción, vieron como casi Lewandowski se quedó cerca de anotar el tercero.

A partir de aquí, el Barcelona durmió la pelota para no tener problemas y que no les pasará como en algún otro partido: remontada del rival. Aunque dos goles en fuera de juego, uno de De Marcos y otro de Iñaki Williams, pusieron en tensión los últimos minutos, fue un partido sin problemas y en el que, de hecho, la victoria podría haber sido por una diferencia más abultada. Los de Flick ya esperan rival, Real Madrid o Mallorca, en la final de la Supercopa de España que se disputa este domingo 12 de enero a las 20 horas.

El Barça querrá agrandar su condición de líder del palmarés de la competición y sumar la que sería su decimoquinta Supercopa de España, pues tienen 14 en sus vitrinas, una más que el Real Madrid y 11 más que el Athletic Club. Después de disputarse el trofeo, el próximo partido del Barcelona será contra el Real Betis y el del Athletic de Bilbao contra el Osasuna en Copa del Rey.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D