The Objective
Fútbol

Simeone fue a por lana… ¡y salió trasquilado!

Ante las incendiarias declaraciones de ‘El Cholo’, las reacciones desde el Real Madrid no han tardado en llegar

Simeone fue a por lana… ¡y salió trasquilado!

Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, frustrado ante una acción en el campo de juego. | Alberto Lingria (Zuma Press)

Cada semana corren ríos de tinta sobre la actividad del Real Madrid en los periódicos patrios. También acapara tertulias en las radios y corrientes de opinión en los emergentes canales de YouTube. Nada nuevo. Una vida en el foco plagada de críticas positivas (las menos) y negativas (las más) a las que el club de Concha Espina vive acostumbrado.

Pero el pasado viernes hubo una declaración que cayó como una bomba en el seno de Valdebebas y que sentó a cuerno quemado: «¿El Madrid? No lo vi, pero me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace 100 años. ¡No sé qué les sorprende!». Estas palabras de Simeone, refiriéndose a la polémica del partido copero entre vigueses y merengues, encendieron los ánimos de la afición, la directiva y el vestuario blanco que, básicamente, consideran al ‘Cholo’ como un «tribunero selectivo».

«Tribunero selectivo»

Y les explico el porqué. Sorprende (o no tanto) que el técnico argentino se muestre extremadamente beligerante cuando el debate arbitral se centra en el Real Madrid y que, en cambio, se ponga de perfil cuando el protagonista con los trencillas es el FC Barcelona. Y desde castellana lo argumentan con sus apreciaciones al ser preguntado por el escandaloso caso Negreira al que se refirió como «un tema que tiene que resolver la gente que tiene que resolver». 

También extraña que Simeone utilice el marco de la Copa del Rey para realizar semejante alegato cuando es precisamente la competición donde el pasado 31 de octubre, enfrentándose al Vic, fue beneficiado al señalarse un penalti a su favor tras un sonrojarte piscinazo de Giuliano (su hijo) cuando el partido iba empatado a cero transcurridos 80 minutos de la contienda.   

Un tribunerismo selectivo que ‘El Cholo’ sabe que funciona muy bien entre su parroquia cuando se trata de pegarle al Madrid y que no alcanza tanto vuelo si el rival al que atizar se trata del Barça. 

Al contrario, pasa lo mismo. Cuando los culés pedieron La Liga 13-14 en la última jornada tras empatar a uno con los colchoneros con gol mal anulado a Messi, el Camp Nou, lejos de arder en llamas, felicitó con gran ovación desde las gradas a su club hermano, que celebró a lo grande desde el césped. Algo que hubiera sido impensable si el Real Madrid hubiera sido el protagonista. 

Ahí a Simeone todo le pareció muy normal. Al igual que en la última liga conquistada (por 2 puntos de ventaja sobre el Madrid) por el atleti, la 20-21, cuando una mano del defensor brasileño Felipe en el derbi (que acabó 1-1) se fue al limbo y resultó definitiva en el devenir del campeonato.

Lo dicho. Tribunerismo selectivo que esta vez ha encontrado la réplica de un vestidor merengue, que no sólo tenía atragantadas las palabras del director espiritual del metropolitano, sino que ya se la tenía jurada desde que expuso a Courtois cuando recibió el ‘mecherazo’ del Frente Atlético en el último derbi. 

Acción-Reacción

Y es que cuando buscas el aplauso fácil entre tus acólitos debes ser consciente de que puedes recibir una contundente respuesta por parte de los aludidos. Y así ha sido. Dani Ceballos, eligió la zona mixta del Bernabéu para meter un estacazo a Simeone en nombre de todo el madridismo que se ha escuchado hasta en Pekín: «Lo que le pasa a ‘El Cholo’ es que todavía no ha superado las dos finales de Champions perdidas contra el Madrid». Brutal ‘zasca’ del utrerano, que tuvo su preámbulo en la previa con un Carlo Ancelotti más comedido al hablar de «dos espinas que duelen».

Una acción reacción de libro aplaudida con vehemencia por la parroquia de Chamartín. 

Sorna en las redes 

Ya saben que las redes siempre van un paso más allá y, en esta ocasión, han decidido rescatar una entrevista concedida por Diego Pablo Simeone a Don Balón en el año 1994, donde aseveraba lo siguiente: «Si me voy del Sevilla será sólo para jugar en el Real Madrid. Todos los jugadores del mundo sueñan, y quien diga que no es un hipócrita, con vestir la camiseta blanca del Madrid». «¿Será que lo que le sucede al Cholo es que está frustrado?» Se preguntaban los internautas con sorna. 

Y es que el Cholo fue a por lana… ¡y salió trasquilado!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D