Fin al culebrón Vitor Roque: el Barça lo vende al Palmeiras y Laporta consigue deshacerse de él
La ‘operación Tigrinho’ no salió como esperaba: el club ha gastado por él 42 millones desde 2022 y ahora lo vende por 25

Vitor Roque. | Europa Press
El delantero brasileño Vitor Roque se ha marchado traspasado al Palmeiras después de una operación a tres bandas este viernes en la que primero FC Barcelona y Real Betis rompieron la cesión del jugador y, después, el cuadro catalán ha anunciado el fichaje. Según varios medios, los azulgranas han conseguido cerrar la venta del carioca por unos 25 millones de euros más variables.
Roque estaba cedido esta temporada por el Barça, pero el club azulgrana le recuperó para venderlo, como apuntó poco después en otro comunicado. «El Real Betis Balompié y el FC Barcelona han acordado resolver la cesión del delantero Vitor Roque», anunció el club verdiblanco en un primer comunicado.
Vitor Roque se marcha del Real Betis tras disputar 33 partidos y anotar 7 goles. «El club le agradece sus servicios prestados y le desea suerte en sus próximos retos profesionales», señaló el Betis.
Después, el Barça informó del traspaso de delantero brasileño. «FC Barcelona y la Sociedade Deportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Roque», apuntó.
Roque llegó a Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2023/24, después de que se anunciara su fichaje en verano de 2023. Llegó procedente del Athletico Paranaense, equipo con el que debutó tanto en la Serie A brasileña como en la Copa Libertadores.
Con el Barça, en ese medio año, el brasileño disputó un total de 16 partidos (14 de Liga y 2 de Copa del Rey), en los que anotó dos goles: uno ante Osasuna que dio la victoria en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-0) y otro contra el Alavés en Mendizorroza (1-3).
Un fracaso de Laporta
Según contó THE OBJECTIVE, la ‘operación Vitor Roque’ le ha salido realmente cara al FC Barcelona. Laporta ha perdido bastantes millones en un solo año. Entre los 38 millones que costó de fijo y los 25 por los que lo vende hay 13 millones de pérdidas. Pero es que, además, el Barça indemnizará al Betis con 4,5 millones para rescindir ahora el contrato de cesión de Roque, que finalizaba al 30 de junio, para que lo pueda vender inmediatamente al Palmeiras.
En septiembre de 2023, el club azulgrana traspasó a Abde al conjunto verdiblanco por 7,5 millones, conservando el 50% de la propiedad del jugador. Es decir, la totalidad del futbolista marroquí estaba tasada en 15 millones. Si el Barça ahora le da al Betis otro 30%, valorado en 4,5 millones para que libere al futbolista, significa que, sumados a los 38 millones que costó Roque, el coste total para el Barça ha sido de 42,5 millones.