Mohamed VI agasaja a Jorge Vilda tras ser finalista de la Copa África femenina
El rey de Marruecos ha mostrado su agradecimiento a la selección por «representar con honor al deporte femenino»

El rey de Marruecos, Mohammed VI, posa junto a la selección femenina. | Agencia MAP
El rey de Marruecos, Mohamed VI, recibió a las jugadoras de la selección femenina tras su buen papel en la Copa Africana de Naciones, en la que lograron el subcampeonato. Acompañando a sus jugadoras estaba también Jorge Vilda, seleccionador del combinado nacional marroquí, y ex seleccionador de España, despedido tras el escándalo de Luis Rubiales. También estuvo en la fiesta del trono el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Las ‘Leonas del Atlas’, se volvieron a quedar a las puertas de hacer historia al perder el partido contra Nigeria (2-3). Es la segunda final consecutiva de este torneo que pierden, ya que también salieron derrotadas en 2022 ante Sudáfrica.
El monarca ya mostró su felicidad con el papel de la selección femenina, en un mensaje que envió al término del encuentro ante Nigeria. En él, felicitó a «todas las personas que contribuyeron a este logro», y mostró su agradecimiento por «representar con honor al deporte femenino nacional».
Vilda, se mostró muy orgulloso de sus jugadoras en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Instagram: «Es difícil de aceptar cuando te acercas tanto y no te mereces este resultado, pero solo puedo agradecer a estas jugadoras y personal que lo han dado todo»
Finalmente, el rey declaró que «ojalá Dios las acompañe en la continuación de una carrera a la altura de las esperanzas de un público marroquí cada vez más apasionado».
Vilda, también se mostró muy orgulloso de sus jugadoras en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Instagram: «Es difícil de aceptar cuando te acercas tanto y no te mereces este resultado, pero solo puedo agradecer a estas jugadoras y personal que lo han dado todo». «Todo el país nos ha apoyado desde el primer día, no duden que volveremos y haremos que suceda», sentenció.