The Objective
Fútbol

Mbappé salva al Real Madrid sobre la bocina en un ambiente de alta tensión en el Bernabéu

El francés anotó de penalti para dar el triunfo a los de Arbeloa en el descuento ante el Rayo Vallecano (2-1)

Mbappé salva al Real Madrid sobre la bocina en un ambiente de alta tensión en el Bernabéu

Mbappé celebra su gol ante el Rayo | Ana Beltran (Reuters)

Sonido de viento en el Bernabéu. El Real Madrid consigue la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) en la jornada 22 de LALIGA. Un choque donde el feudo madridista tomó la palabra con una pitada, que no calmó ni el golazo tempranero de Vinicius, ya que el Rayo se fue creciendo en el partido. Hasta que al reanudar la segunda parte, el equipo de Íñigo Pérez empató el choque con un gol de Jorge de Frutos y aunque hubo ocasiones para los dos equipos, no fue hasta el descuento que Mbappé dio la victoria al equipo de penalti.

Álvaro Arbeloa introdujo un solo cambio con respecto al once de Champions League en Lisboa. Fue la apuesta por Camavinga como lateral izquierdo, que le ganó la partida a Carreras. Por su parte, Íñigo Pérez fue con hasta cuatro variantes del pasado once de Liga. Volvió Ratiu al lateral derecho y Mendy al eje de la zaga. También reapareció Gumbau en la sala de máquinas y en ataque, destacó la primera titularidad de Ilias Akhomach.

El Bernabéu volvió a pitar

El feudo madridista volvió a pitar a los jugadores, segunda de la temporada. La primera fue ante el Levante hace 15 días. Los ánimos se habían templado tras las victorias ante Mónaco y Villarreal, pero tras la derrota ante el Benfica, lo que llevó a perder el top-8 de la Champions, la afición ha vuelto a hablar. Aunque esta vez la pitada ha sido personalidad: Valverde, Huijsen, Bellingham y Vinicius. Además, no solo fue a la salida de calentamiento, sino que también fue cuando anunciaron el once por megafonía y justo antes de guardar un minuto de silencio.

Tras un inicio donde el Bernabéu tomó la palabra, y donde Ilias casi adelantó al Rayo, el Madrid tomó la delantera, aunque antes Bellingham se tuvo que retirar del campo lesionado. Arrancó Vinicius, amagó a Ratiu, se coló en el área y se sacó un disparo perfecto a la mismísima escuadra, imparable para la estirada de Batalla.

El ambiente pareció ser de reconciliación, especialmente después del golazo de Vinicius. De hecho, el equipo de Arbeloa estuvo cerca de hacer el 2-0 en un par de ocasiones claras. Tanto el brasileño, como Arda Güler y Brahim, tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, el Rayo empezó a ganar terreno y el Real Madrid se fue apagando poco a poco. Álvaro García, Ilias Akhomach y Chavarría estuvieron cerca de marcar para los de Íñigo Pérez, lo que provocó una fuerte pitada al final de la primera mitad.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/2017969135959867624?s=20

Penalti sobre la bocina

Se reanudó el choque con el cambio de Ceballos por Asencio y con un Rayo lanzado a por el empate, de hecho, después de un aviso de Gumbau, el equipo de Vallecas estalló el Bernabéu tras poner las tablas en el marcador.  Gran pase por alto de Gumbau para encontrar a Álvaro García, que la dejó de cabeza para la llegada de De Frutos, que se anticipó a Tchouameni y batió a Courtois con un disparo raso.

Arbeloa decidió mover el banquillo para dar la vuelta a la situación, donde cada jugador que entraba y salía era pitado, menos el canterano Gonzalo. Aunque poco cambió, ya que Courtois tuvo que aparecer para hacer la parada del partido ante un mano a mano contra Ratiu. El Rayo se creció y el Bernabéu seguía pitando, aunque, casualidades de la vida, el Madrid tuvo una ocasión clarísima. Salida a destiempo de Batalla en un balón dividido, con Mbappé superando al portero del Rayo, que tuvo que disparar con la zurda mientras caía al suelo, topándose con el larguero.

El partido empezó a calentarse y Rayo acabó con un jugador expulsado tras una durísima entrada a destiempo de Pathé Ciss que clavó los tacos sobre el tobillo de Ceballos. Antes de finalizar, Mendy cometió un penalti sobre Rodrygo al despejar la pelota, y fue Mbappé quien se encargó de transformarlo en el descuento para dar la victoria al Madrid. Antes de finalizar, también hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos.

Con este resultado, los de Arbeloa se quedan a un punto del Barcelona. El próximo partido del Real Madrid es el próximo 8 de febrero en Valencia a las 21 horas, para luego recibir el 14 del mismo mes y a la misma hora a la Real Sociedad. Mientras que por parte del Rayo Vallecano juega dos partidos seguidos en casa, frente al Real Oviedo y Atlético de Madrid.

Publicidad