Un desaparecido y 1.600 evacuados por las inundaciones en Francia
Los equipos de rescate, apoyados por helicópteros, han evacuado a 1.600 personas y buscan a un desaparecido debido a las inundaciones en Francia. Las fuertes lluvias han convertido los ríos y arroyos en torrentes y han afectado principalmente a tres regiones del sur de Francia, ha explicado el ministro del Interior, Gerard Collomb.
Los equipos de rescate, apoyados por helicópteros, han evacuado a 1.600 personas y buscan a un hombre desaparecido debido a las inundaciones en Francia. Las fuertes lluvias han convertido los ríos y arroyos en torrentes y han afectado principalmente a tres regiones del sur de Francia, ha explicado el ministro del Interior, Gerard Collomb.
La región más afectada es Gard, donde 119 niños, muchos de ellos procedentes de Alemania, han tenido que ser evacuados de su campamento en Saint-Julien-de-Peyrolas. En total, unas 750 personas han sido evacuadas de la zona de Gard, especialmente de campamentos, ha dicho el máximo funcionario del distrito, Thierry Dousset, al canal BFM-TV.
Un alemán de 70 años que vigilaba uno de estos campamentos ha desaparecido y se teme que pueda haber sido arrastrado por la corriente junto a su camioneta, aunque Doussett ha afirmado que no se tiene la certeza de que el hombre se encontrara en la camioneta cuando a esta se la llevó la corriente.
📌 #orages dans la vallée du Rhône : @gerardcollomb, @N_Hulot et @brunepoirson saluent la mobilisation et le professionnalisme des 400 policiers, gendarmes et sapeurs-pompiers engagés pour porter assistance à la population en #Ardèche, dans le #Gard et dans la #Drôme. pic.twitter.com/aDX26N3J6b
— Ministère de l’Intérieur (@Place_Beauvau) 9 de agosto de 2018
Tras una intensa ola de calor, las inundaciones repentinas han afectado al norte de la región de Gard, donde las crecidas de los ríos han provocado el desbordamiento de los ríos Ceze y L’Ardeche. En total, 1.600 personas han sido evacuadas como medida preventiva en las regiones de Gard, Ardeche y Drome.
En las tareas de evacuación trabajan más de 400 bomberos, muchos de ellos procedentes de otras regiones, y utilizan helicópteros para avistar campamentos y efectuar rescates de forma ocasional, informa AP.