The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

La Policía desarma a dos agentes en Francia por miedo a la radicalización

Redacción TO
Foto: BERTRAND GUAY | AFP

Las autoridades francesas han confiscado las armas de servicio a dos policías por temor a que estén radicalizados, según han indicado este viernes fuentes de la jefatura de Policía de París, que fue escenario hace ocho días de un ataque mortal cometido por un funcionario.

El autor del ataque ocurrido el 3 de octubre era un experto en informática de la Policía que se había convertido al islam hace unos 10 años y, según los investigadores, había adoptado creencias cada vez más radicales.

El ministerio del Interior francés está actualmente bajo presión ya que muchos piden que explique cómo la radicalización de este atacante no activó las alarmas dentro del servicio de inteligencia en el que trabajaba.

Los dos policías han sido desarmados por sospecha de que ellos también se habían radicalizado, según asegura una fuente de la Policía de París, pero no ha dado sus nombres ni rangos. Se ha presentado una solicitud para suspender a uno de ellos, ha agregado la fuente.

El ministerio del Interior ha creado una célula dedicada a seguir la pista de posibles radicales islamistas dentro de las filas de las fuerzas de seguridad. El diario Le Parisien ha informado esta semana de que 19 empleados del ministerio del Interior están bajo vigilancia.