The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Desmantelada una de las organizaciones de venta de droga más activas de Málaga

María Hernández
Última actualización: 9 Nov 2018, 4:09 pm CET
Foto: Martin Mejia | AP

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar estupefacientes a pequeños traficantes de droga, ha informado este viernes la Policía Nacional. La organización estaba compuesta por un clan familiar y era liderada por dos mujeres, una de las cuales generó una fortuna de más de cinco millones de euros.

La organización estaba formada por siete hermanos, una tía de estos y una mujer ajena a la familia, “lo que hacía prácticamente impermeable el modo de trabajo de la organización”, explica la Policía.

Una de las mujeres, residente en Pizarra, era la encargada de conocer las necesidades de droga del propio grupo criminal, mientras que la otra, residente en Torremolinos, eran la encargada de proveer de droga a la organización.

Solo dos personas conocían el lugar donde se intercambiaba la droga. Los intercambios se realizaban a menudo para evitar que en las viviendas donde se vendía la droga no hubiera una cantidad excesiva de estupefacientes almacenada, evitando así los riesgos en caso de un registro policial.

Cada miembro de la organización tenía una única función predeterminada, y esta forma tan minuciosa de organizarse les permitió actuar sin levantar sospechas durante años.

Una de sus líderes ha generado en estos años una fortuna de más de cinco millones de euros en propiedades, entre las que se encuentra una cuadra con 26 caballos de raza, una mansión de lujo en Torremolinos y numerosos locales comerciales.

En los 10 registros llevados a cabo por la Policía y la Guardia Civil, se han incautado 110 gramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 26.000 euros en metálico, seis vehículos y se han bloqueado 12 bienes inmuebles y una explotación ganadera.