Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer
La Guardia Civil ha detenido este viernes al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer en la comarca en la que desapareció la joven madrileña, según informan varios medios de comunicación. La detención ha tenido lugar seis meses después de que el juez archivase el caso sin encontrar a ningún sospechoso y más de un año después de la desaparición de la joven.
La Guardia Civil ha detenido este viernes al que fue el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer en la comarca en la que desapareció la joven madrileña, han informado a EFE fuentes de la investigación. La detención ha tenido lugar seis meses después de que el juez archivase el caso sin encontrar a ningún sospechoso y un año y cuatro meses después de la desaparición de la joven.
El arresto se ha producido tras la denuncia por un intento de secuestro y agresión sexual presentada por otra joven de Boiro. El sospechoso de esta agresión, que ha sido detenido junto a su mujer, ya había prestado declaración en relación con la desaparición de Diana Quer, pero no había llegado a ser arrestado. El sospechoso es un hombre de mediana edad, vecino de Boiro y con antecedentes por tráfico de drogas.
Tras conocer esta acusación, un grupo de agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para «profundizar en líneas de investigación ya abiertas», ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia.
La joven de Boiro denunció el día 26 de diciembre que el sospechoso la amenazó con un cuchillo y después trató de meterla en el maletero de su vehículo. La detención se produjo por estos hechos y ahora los agentes tratan de establecer la relación entre este presunto delito y la desaparición de Diana Quer.