THE OBJECTIVE
España

El dispositivo policial del 21D será mucho mayor que en otras elecciones

El dispositivo de seguridad para la celebración de las elecciones autonómicas del 21D será más importante y mayor que en otras ocasiones similares, ha dicho el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en respuesta a las preguntas de los periodistas, aunque no ha querido especificar el número de agentes que lo compondrán.

El dispositivo policial del 21D será mucho mayor que en otras elecciones

El dispositivo de seguridad para la celebración de las elecciones autonómicas del 21D será más importante y mayor que en otras ocasiones similares, ha dicho el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en respuesta a las preguntas de los periodistas, aunque no ha querido especificar el número de agentes que lo compondrán. Además de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil participarán en este dispositivo de seguridad.

Zoido ha señalado que “no se ha producido ningún disturbio en las últimas semanas”, por lo que ha dicho que confía en que la nota dominante de la jornada sea “la tranquilidad”. “Y estamos seguros que mañana será igual”, ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de ciberataques, Zoido ha informado de que existen dispositivos especiales establecidos para evitar que se puedan llevar a cabo ataques que puedan impedir el desarrollo normal de estos comicios.

Aunque el Ministerio de Interior no ha querido dar detalles sobre el dispositivo de seguridad, fuentes policiales han informado a Europa Press de que en él participarán 10.000 agentes de los Mossos d’Esquadra y de otros 3.000 policías y guardias civiles. Además, otros 2.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán preparados por si hiciera falta su intervención inmediata.

Estos agentes de los cuerpos policiales se distribuirán entre los 2.700 colegios electorales y en organismos clave como el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el centro de la Generalitat que supervisa todo el sistema informático de Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D