THE OBJECTIVE
Fútbol

Cierre del mercado de fichajes, en directo: Última hora Mbappé, Joao Felix, Cancelo...

Los jugadores y los clubes apuran las últimas horas para decidir traspasos claves en el fútbol europeo

Cierre del mercado de fichajes, en directo: Última hora Mbappé, Joao Felix, Cancelo…

Mercado de fichajes. | Alejandra Svriz

El cierre del mercado de fichajes se cierra este viernes a las 23.59 horas con los últimos movimientos entre clubes en los que aún puede haber alguna sorpresa. Jugadores como Kylian Mbappé, Joao Felix, Joao Cancelo o Mohamed Salah buscan aclarar su futuro. La Premier League, LaLiga, la Ligue 1 o la Serie A mantienen una preocupación común después de que los equipos de Arabia Saudí ofrezcan ofertas y contratos suculentos a las grandes estrellas que hay en Europa y que amenazan con rebajar el nivel competitivo del Viejo Continente.

Mariano, cerca del Sevilla

Según informan varios medios de comunicación, el delantero del Real Madrid estaría cerca de fichar por el Sevilla FC y podría ser la bomba final de este mercado de fichajes.

Joaquin Corchero / Zuma Press / ContactoPhoto

El Barça inscribe a Íñigo Martínez, casi dos meses después

Eric García, nuevo jugador del Girona

El ya exdefensa del FC Barcelona, Eric García, se marcha al Girona cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2024.

«Eric García regresó al FC Barcelona hace dos años. El central comenzó en la Barça Escola en 2008 y residió en La Masia hasta 2017, cuando partió en lo que sería un período de cuatro años en el Manchester City. Especialmente en la primera de sus dos temporadas, fue casi un titular indiscutible en la defensa del Barça. Disputó menos partidos en la temporada 2022/23, pero acumuló 70 apariciones en dos campañas», ha señalado el Barça en un comunicado.

Mihailo Ristić, nuevo jugador del Celta

El lateral izquierdo balcánico, internacional con Serbia, llega procedente de Benfica hasta 2026.

Álex Sola, cedido al Alavés

El lateral de la Real Sociedad se marcha cedido al Deportivo Alavés por el que firma una temporada. El club de Vitoria pagará un millón de euros.

Joao Cancelo, nuevo jugador del FC Barcelona

El lateral derecho portugués del Manchester City Joao Cancelo jugará cedido en el Barcelona la actual temporada, tras el acuerdo rubricado por los dos conjuntos este viernes.

«El FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Cancelo hasta el 30 de junio de 2024», informó el Barça en un comunicado.

Joao Felix ya es jugador del Barcelona

«Su sueño se ha hecho realidad», resalta la cuenta del club culé en redes sociales.

El futbolista portugués João Félix, delantero del Atlético de Madrid, ha concretado este viernes su cesión al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, pero eso después de haber renovado por dos campañas su contrato con el club colchonero.

«El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la actual temporada. Asimismo, el delantero portugués ha prolongado su vinculación con nuestro club por dos campañas más, hasta junio de 2029», indicó la entidad rojiblanca en su página web.

El Inter de Milán ficha al neerlandés Davy Klaassen

El Inter de Milán aprovechó las últimas horas del mercado europeo para fichar este viernes al mediocampista internacional neerlandés Davy Klaaseen, procedente del Ajax Ámsterdam.

El Inter oficializó ese traspaso, cuya duración y cuantía no fueron precisados.

Según la cadena de televisión italiana Sky Sport, el contrato es por una temporada, con una opción para otra suplementaria. La misma fuente afirma que el Ajax liberó al jugador de un contrato que terminaba en junio de 2024.

Mason Greenwood podría recalar en el Getafe

Según informa DailyMirror, atacante inglés estaría muy cerca de unirse al club madrileño. Sería su primer club después del incidente en el que fue arrestado en enero de 2022 acusado de violación y apartado desde entonces del primer equipo del Manchester United, de la Premier League.

Diego Rico es nuevo jugador del Getafe

El excentral de la Real Sociedad, Diego Rico, se marcha cedido al conjunto azulón dirigido por José Bordalás.

Paul Akouokou ficha por el Olympique de Lyon, procedente del Real Betis

El centrocampista, deja el club de heliópolis y deja sin fondo de armario a Manuel Pellegrini, que insiste en la continuidad del ‘5’, aunque en el Benito Villamarín creen tener las espaldas cubiertas con Guardado, Marc Roca, Altimira y William Carvalho

Boubakary Soumaré ficha por el Sevilla

Llega procedente del Leicester City, informa Fabrizio Romano.

Foto del Sevilla FC publicada en redes sociales

Eric García deja el FC Barcelona y se marcha cedido al Girona

Tal y como ha confirmado el prestigioso periodista deportivo, Fabrizio Romano, el acuerdo entre clubes es total y solamente falta sellar la documentación. El joven central catalán ha sido una pieza clave en el traspaso de Joao Cancelo, debido a la unión entre los ‘gironís’ y el Manchester City, ambos pertenecientes al City Group. El acuerdo se basa en una cesión simple de una temporada sin opción de compra.

Mbappé, a un paso de renovar con el PSG

Según informa el periodista Santi Aouna, el astro francés estaría muy cerca de renovar su contrato con el París Saint-Germain.

Europa Press

Hirving Lozano vuelve al PSV Eindhoven y deja el Nápoles

El futbolista internacional mexicano regresa al club en el que ‘explotó’ y enamoró a media Europa. Después de cuatro temporadas en la ciudad de Diego Armando Maradona, pone rumbo a Holanda.

Imagen subida por el PSV Eindhoven a sus redes sociales

El Real Betis necesita avales para cerrar el acuerdo con Abde

Según el vicepresidente del club verdiblanco, José Miguel Catalán, ahora mismo el ‘culebrón’ Abde «está complicado». Y es que, el problema es que el Betis tiene problemas de fair play para inscribir la ficha de Abde y también miembros de su junta deben lograr un aval para poder hacerse ante LaLiga con el espacio salarial suficiente para inscribir al delantero azulgrana. Mientras, otros clubs como SevillaAtlético de MadridOsasuna Aston Villa están al acecho para intentar pescar en río revuelto.

El Almería hace oficial la cesión de Gui Guedes al Porto B

Gui Guedes, centrocampista de la UD Almería, se marcha cedido al Oporto B hasta final de temporada para de esta forma poder seguir con su período de rodaje en una categoría como es la Segunda División de Portugal. El lusitano, de 21 años de edad, llegó al club rojiblanco la pasada campaña, estuvo en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla, pero sólo fue alineado en la Copa del Rey.

Cierra el mercado de fichajes en Italia

Klaassen llega al Inter de Milan, procedente del Ajax y Mason Greenwood no fichará por la Lazio.

Borja Garcés, cedido al Elche

El canterano del Atlético de Madrid Borja Garcés se va cedido al Elche con opción de compra.

«Borja Garcés  refuerza el ataque franjiverde. El Elche C.F. y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero, un atacante con experiencia en la categoría en las últimas tres temporadas. Movilidad y gol para la delantera franjivrede que con Borja Garcés suma polivalencia, instinto e intensidad en su línea de arriba. El acuerdo incluye opción de compra para el Elche C.F.», ha anunciado el club ilicitano.

Odriozola vuelve a la Real

El defensa Álvaro Odriozola regresa a la Real Sociedad después de su paso infructuoso por el Real Madrid. El lateral derecho vuelve así al club del que salió hace cinco años pese a que todavía le restaba un año de contrato en la entidad merengue.

El Sevilla cede a Óscar Rodríguez al Getafe

El centrocampista del Sevilla ha cedido sin opción de compra a Óscar Rodríguez al Getafe.

«El Sevilla FC y el Getafe CF han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista Óscar Rodríguez hasta final de temporada. El de Talavera de la Reina, que llegase a la capital hispalense procedente del Real Madrid en el verano de 2020, ya estuvo a préstamo en el conjunto del sur de Madrid en la segunda mitad de la campaña 21/22, así como en el RC Celta de Vigo durante el curso 22/23», ha anunciado el club de Nervión.

Joao Cancelo aterriza en Barcelona

El todavía jugador del Manchester City Joao Cancelo ha aterrizado en Barcelona para firmar su contrato con el FC Barcelona. El portugués se une a Joao Felix que también se encuentra en la ciudad condal preparado para formalizar su ficha con el club culé.

Jovic, al Milan

El exjugador del Real Madrid Luka Jovic se encuentra en la ciudad del norte de Italia para firmar por el A.C Milan después de disputar la anterior temporada en la Fiorentina.

Portu ficha por el Girona

El hasta ahora delantero del Getafe CF Cristian Portugués Manzanera ‘Portu’ ha recalado en las filas del club gerundense después de disputar 40 partidos en el club madrileño.

«El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Girona FC para el traspaso de los derechos federativos y económicos de Cristian Portugués “Portu”. El extremo murciano ha jugado un total de 40 partidos defendiendo la camiseta azulona, repartiendo hasta 4 asistencias. Desde la entidad agradecemos al futbolista su profesionalidad y le deseamos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional», ha anunciado el Getafe.

El Girona ficha a Jhon Solís

El Girona FC ha anunciado el fichaje del colombiano Jhon Solís procedente del Atlético Nacional.

«Solís, nacido en la población de Guacarí hace 18 años, llega a Montilivi procedente de uno de los equipos más importantes de Colombia; el Atlético Nacional. El nuevo futbolista rojiblanco se ha formado en las categorías inferiores de la entidad y en 2020 se incorporó al primer equipo», ha comunicado el club catalán.

El Betis ficha Abde por 10 millones

El Real Betis ha anunciado el fichaje de Abde Ezzalzouli por 10 millones de euros procedente del FC Barcelona. El club verdiblanco consigue así el 50% de los derechos del futbolista marroquí.

Mendilibar, sobre el mercado de fichajes: «Puede pasar cualquier cosa»

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, reconoció que «puede pasar cualquier cosa» en las últimas horas de mercado, al mismo tiempo que criticó el «desbarajuste» que supone que la ventana de fichajes acaba después del inicio de Liga.

«Puede pasar cualquier cosa, no hay nada hecho. Vamos a esperar a esta noche, a partir de mañana veremos con los que contamos y los que puedan llegar. Igual no hay ningún movimiento, veremos qué pasa. Es mejor hablar cuando ya esté diseñada la plantilla. Para las competiciones que tenemos, necesitamos un delantero más, creo y espero que el club trabaje en ello», analizó sobre las posibilidades del final de mercado para el Sevilla.

El técnico tiró de ironía, para asegurar que «lo bueno es que todos los equipos» están «en igualdad de condiciones», respecto al mercado. «Nadie quiere arreglarlo, si empezamos el 11, el mercado debería estar cerrado el día 10. Que siga así, echaremos los dados para arriba y el que salga, si lo tienes, lo pones. Preparo un partido sin saber si estará un jugador, es un desbarajuste, es el fútbol de hoy en día», lamentó.

Joao Felix aterriza en Barcelona

El todavía jugador del Atlético de Madrid Joao Felix ha aterrizado en Barcelona para, como apuntan todas las informaciones y ayer mismo el propio Enrique Cerezo, firmar su contrato como nuevo jugador del FC Barcelona, según ha informado Jijantes.

Reguilón pone rumbo al Manchester United

El lateral izquierdo del Tottenham Sergio Reguilón ha puesto rumbo a Manchester este viernes para recalar en las filas del United. El madrileño se marcha cedido a los ‘Red Evils’ después de jugar esta temporada en el Atlético de Madrid.

Samu Castillejo, cedido al Sassuolo

El Valencia C.F ha confirmado este viernes la salida del extremo español Samu Castillejo, cedido al Sassuolo italiano.

El atacante, que llegó en la época de Gennaro Gattuso, solo ha estado una temporada en el club del Turia, tras llegar el pasado mercado estival procedente del AC Milan.

El jugador malagueño ha disputado 26 partidos con el Valencia, en los que ha anotado 4 goles. Ahora afrontará su segunda etapa en la Serie A, tras las cuatro temporadas que disputó como ‘rossonero’, marcando 10 goles en 113 partidos.

«El Valencia desea agradecer a Samu Castillejo su compromiso durante este tiempo y le desea buena suerte en esta nueva etapa de su carrera», escribió el club en sus redes sociales.

El ucraniano Roman Yaremchuk firma con el Valencia

El delantero ucraniano Roman Yaremchuk se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Valencia en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.

«El Valencia CF y el Club Brugge KV han alcanzado un acuerdo para la cesión de Roman Yaremchuk. El delantero centro internacional por Ucrania aterriza en Valencia para reforzar el ataque hasta el 30 de junio de 2024 después de haber militado en el conjunto belga desde el verano pasado», avanzó la entidad en su página web.

El delantero internacional con Ucrania se formó en el Dinamo de Kiev, donde irrumpió en el primer equipo tras una cesión al FK Oleksandriya. Pocos meses después de debutar en la máxima categoría ucraniana, fichó por el KAA Gent belga en 2017, marcando 61 goles en cuatro temporadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D