THE OBJECTIVE
Economía

Abertis y Colonial deciden este lunes si abandonan Cataluña

El grupo de infraestructuras Abertis celebrará este lunes un consejo de administración extraordinario en el que se estudiará trasladar su sede social fuera de Cataluña, han informado a Efe fuentes del mercado.

Abertis y Colonial deciden este lunes si abandonan Cataluña

Reuters

El número de empresas que ha decidido trasladarse fuera de Cataluña ante la inseguridad jurídica, económica y política que plantea una anunciada declaración de independencia por parte del Gobierno de la Generalidad, sigue aumentando. Empresas como Abertis y Colonial celebrarán este lunes sendos consejos de administración extraordinarios en los que se estudiará trasladar su sede social fuera de Cataluña, han informado a Efe fuentes del mercado. También celebrará un consejo de administración extraordinario con el mismo motivo Cellnex, cuyo accionista mayoritario es Abertis.

Esta información llega dos días más tarde de que fuentes de Abertis informaran a Efe de que el grupo no se planteaba un cambio de sede fuera de Cataluña, asegurando que la cuestión “no está ahora sobre la mesa”.

Abertis se encuentra actualmente en un proceso de oferta pública de adquisición, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé el visto bueno a la oferta formulada por la italiana Atlantia. Esta situación podría dificultar la toma de decisiones por parte de la compañía.

También celebrará un consejo administrativo extraordinario este lunes la inmobiliaria Colonial para mover su sede de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía. Sus oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid pueden ser su próximo domicilio social, han explicado estas fuentes.

Las empresas abandonan Cataluña

El posible traslado de la sede de Abertis sigue al de otras empresas y entidades bancarias como Aguas de Barcelona, Sabadell o CaixaBank, entidad de la que es cotizada Abertis.

Desde la celebración del referéndum el 1 de octubre, que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, y ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia, son numerosas las empresas que han decidido o se están planteando trasladar su sede social fuera de Cataluña.

La empresa biotecnológica Oryzon ha decidido esta semana trasladar su sede social a Madrid, y la energética Gas Natural Fenosa ha tomado la misma decisión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D