Prosegur abonará un dividendo de hasta un máximo de 68,02 millones
La compañía repartirá los beneficios del curso entre los accionistas que lo deseen
El consejo de administración de Prosegur ha acordado que comenzará con la distribución de los dividendos fruto de los beneficios del curso pasado. El pago será de 0,1240 euros por acción y repartirá un total de 68,02 millones de euros.
La retribución se ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se abonará en cuatro pagos, a razón de un 25% del dividendo a cuenta acordado en cada pago, es decir, 0,031 euros brutos por acción.
Los cuatro ingreso serán en enero, abril, julio y octubre de 2022 y se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Prosegur ganó un 10,7% menos que el curso pasado
La compañía registró un beneficio neto de 49 millones de euros en los tres primeros trimestres del curso, pero obtiene un 10,7% menos en comparación al mismo momento de 2020. Su resultado neto consolidado (sin intereses minoritarios) se mantuvo estable, en 45 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur retrocedió un 4,6% entre enero y septiembre, hasta los 279 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) disminuyó un 11,1%, hasta los 137 millones de euros. En cuanto a la posición financiera, el flujo de caja operativo alcanzó los 151 millones de euros hasta septiembre, con un ratio de conversión de Ebitda en caja del 61%.