THE OBJECTIVE
Economía

Silbon supera los 18 millones de facturación y crece más de un 50% en 2021

La compañía mejora sus resultados en comparación a 2020 y supera sus expectativas de cara a este curso

Silbon supera los 18 millones de facturación y crece más de un 50% en 2021

Imagen del interior de una de las tiendas de la compañía. | Silbon

La marca de ropa Silbon ha cerrado 2021 con un beneficio de más de 18 millones de euros. La compañía también mejora sus resultados con respecto al curso anterior en más de un 50%, diez puntos porcentuales por encima de lo previsto a principios del segundo semestre del año.

«Números en positivo en los que ha tenido mucho que ver el canal online ha supuesto un 30% de la venta total«, según han subrayado desde la compañía. Además, a lo largo del pasado año, la firma ha abierto nuevos puntos de venta a nivel internacional en París y a nivel nacional en Madrid, Oviedo, Cádiz, Salamanca y ha apostado por la primera localización fuera de una capital de provincia en el pueblo cordobés de Lucena.

En esta línea de apertura de tiendas físicas, Silbon levantaba la persiana el pasado mes de agosto de una Flagship Store en Madrid, en concreto en la calle Lagasca 19, convirtiéndose en la cuarta tienda insigne de Silbon junto con las de Córdoba, Jaén y Sevilla y la primera fuera de la comunidad andaluza. Igualmente, en cuanto a diversificación física Silbon continuaba su expansión geográfica a través de los puntos ECI con la apertura de un nuevo corner de la marca en la planta joven del Corte Inglés de Jaén.

Así, la firma concluye la temporada 2021 con un total de 31 puntos de venta, desglosados en 20 tiendas ‘full price’, ocho ECIS y tres outlets; a los que hay que sumar el ecommerce de la marca, más las plataformas on line de ventas de ‘Amazon’ y ‘El Corte Inglés’.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D