THE OBJECTIVE
Economía

MásMóvil factura 1.777 millones de euros hasta septiembre tras integrar Euskaltel

La compañía registró un beneficio reportado de 187 millones de euros

MásMóvil factura 1.777 millones de euros hasta septiembre tras integrar Euskaltel

Fachada de la empresa Grupo Mas Movil ubicada en Madrid. | Marta Fernández (Europa Press)

MásMovil registró unos beneficios de 187 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Son los primeros datos que incluyen la incorporación de Euskaltel en el grupo presidido por Meinrad Spenger, por lo cual ninguna de las cifras aportadas puede establecer una comparativa fiable.

Con todo, la compañía facturó 1.777 millones de euros en este mismo periodo, un 22% más que el año pasado, con 1.551 millones de euros de ingresos de servicio (los que se facturan en hogares y empresas). Si se incluyen los datos de Euskaltel en todo el año (proforma) los ingresos se situaron en los 1.928 millones, un 10% de crecimiento.

De esta manera, el resultado operativo bruto (Ebitda) reportado llegó a los 803 millones de euros, duplicando los 398 millones registrados un año antes. El EBIT, que incluye amortizaciones y depreciaciones, llegó a los 366 millones de euros, por encima de los 144 millones de un año antes.

El grupo registró una deuda neta de 6.644 millones de euros, lo que supone múltiplos de cinco veces el Ebitda anual y casi el doble que el año pasado debido a la compra y refinanciación de deuda de Euskaltel, tasada en 3.500 millones de euros.

Clientes

El grupo llegó al 31 de diciembre con 14,3 millones de líneas, de las que 3 millones fueron de banda ancha, lo que supone crecer un 26% y un 60%, respectivamente. Asimismo, 11,3 millones son clientes móviles, un 18% más, de los que 8,5 millones pertenecen al segmento postpago.

Por su parte, la red de fibra de MásMóvil ha alcanzado los 26,8 millones de hogares comercializables, de los cuales 19,3 millones son de red propia. Esto supone un aumento de 1,3 millones en los hogares disponibles en los últimos 12 meses y 80.000 nuevas líneas añadidas en los últimos tres meses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D