El barril de petróleo se sitúa en su precio más alto desde 2014 y supera los 96 dólares
En lo que va de año, el ascenso del valor del crudo ha sido de un 21%
El precio del barril de petróleo ha marcado un nuevo máximo en lo que va de año. Tras superar los precios del año 2014, el barril de Brent ha escalado hasta superar los 96 dólares, fruto de la escalada de la tensión con Ucrania, y agrava la crisis de suministros que sufre medio mundo ante el ascenso de los precios.
En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent llegaba a alcanzar este lunes los 96,09 dólares antes de la apertura de las bolsas europeas, su precio más alto desde finales de septiembre de 2014. El pasado viernes, el precio del crudo Brent era de 94,44 dólares por barril.
En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), el precio del barril llegaba hasta los 94,94 dólares por barril, frente a los 93,10 dólares del anterior cierre.
Una subida del 21% desde enero
En lo que va de año, el petróleo Brent se ha encarecido más de un 21%, mientras que el crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, se ha revalorizado más de un 26%.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmaba este domingo que Rusia podría invadir Ucrania «cualquier día desde hoy», incluso esta misma semana.