THE OBJECTIVE
Economía

El petróleo Brent supera los 90 dólares por barril por primera vez desde 2014

El crudo de referencia en Europa se revaloriza un 2,5% respecto del cierre del martes hasta alcanzar los 90,44 dólares

El petróleo Brent supera los 90 dólares por barril por primera vez desde 2014

Gasolinera de BP en Reino Unido. | Han Yan (Xinhua News)

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, llegaba a superar este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, ante la incertidumbre geopolítica alimentada por las tensiones en Ucrania y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent se revalorizaba un 2,5% respecto del cierre del martes para alcanzar los 90,44 dólares. En lo que va de año, el crudo Brent acumula ya una subida de más del 14%.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se revalorizaba este miércoles un 2% y cotizaba en 87,29 dólares, frente a los 85,60 dólares por barril del cierre de ayer. En lo que va de año, el precio del barril de crudo estadounidense se ha revalorizado un 16%.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, liderados por Rusia, se reunirán el próximo 2 de febrero para evaluar la situación del mercado de petróleo.

La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó al alza sus previsiones de crecimiento del consumo mundial de crudo para este año ante un menor impacto de ómicron sobre la demanda y la caída de los inventarios.

En su boletín mensual, la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elevó en 200.000 barriles al día su estimación del incremento del consumo mundial de petróleo en 2022, hasta los 3,3 millones de barriles diarios (mb/d), además de revisar también en 200.000 barriles al día más el aumento de la demanda estimado para el año pasado, hasta 5,5 mb/d.

Asimismo, la AIE destacó que, con un total de 2.756 millones de barriles, las reservas de crudo de la OCDE retrocedieron en noviembre en 354 millones de unidades respecto al año pasado, registrado así su nivel más bajo en siete años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D