THE OBJECTIVE
Economía

El kuwaití Haitham Al-Gais, nombrado secretario general de la OPEP

Sustituirá a Mohammad Barkindo, que finalizará su segundo mandato de tres años en julio

El kuwaití Haitham Al-Gais, nombrado secretario general de la OPEP

Mohssen Assanimoghaddam | DPA

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido este lunes en una reunión especial nombrar al kuwaití Haitham Al-Gais como secretario general del cargo durante los próximos tres años, en sustitución de Mohammad Barkindo, según ha informado en un comunicado.

Barkindo finalizará su segundo mandato de tres años en julio, por lo que Al-Gais asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de agosto. El futuro secretario general de la OPEP fue representante de Kuwait en el cartel entre 2017 y 2021. Actualmente, es subdirector gerente del área de marketing internacional de la empresa petrolera estatal de Kuwait.

Experiencia en los órganos de decisión de la OPEP

Al-Gais también cuenta con experiencia en los órganos de decisión de la OPEP, ya que hasta el año pasada formaba parte del Comité Técnico Mixto, el organismo que recomienda las políticas que debe adoptar la OPEP.

El cartel con sede en Viena ha destacado el papel de Barkindo para expandir los esfuerzos de la OPEP «a través de un diálogo mejorado y la cooperación con muchas partes interesadas del sector energético». Bajo los mandatos de Barkindo se acordaron las declaraciones de cooperación entre la OPEP y sus aliados, formando el grupo conocido informalmente como OPEP+.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D