Adif licita el contrato para llevar la alta velocidad a Madrid-Barajas por 24,5 millones
Los trenes podrán cubrir la distancia entre Chamartín y el aeropuerto en menos de diez minutos
Adif ha anunciado la aprobación de la licitación del primer contrato de construcción para las obras de acceso a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta obra, largamente esperada, tendrá un valor de casi 25 millones de euros y se espera que agilice la conexión con la estación de Madrid-Chamartín.
El BOE ha publicado el anuncio para hacer los trabajos de explanación y limpieza del terreno sobre el que se asentará el acceso a la Terminal 4, en un contrato que durará 17 meses y que estará respaldado por los fondos europeos.
El proyecto contempla la conexión de la red de alta velocidad con la Terminal 4 de Barajas, el principal aeropuerto internacional español, al tiempo que se mantendrán los servicios de Cercanías actuales, que circulan en ancho convencional.
El proyecto de Adif en Chamartín
Los trenes de alta velocidad podrán cubrir la distancia entre Chamartín y el aeropuerto en poco más de 10 minutos sin ningún transbordo, una vez que finalicen las obras, que afectarán a 3,5 kilómetros de vías.
La nueva conexión al aeropuerto aprovechará parte de la plataforma ya ejecutada en la construcción de la línea de Cercanías entre Chamartín y la T-4, en servicio desde 2011 y con una longitud de 8,8 kilómetros.