MyTO
Economía

UNEF celebrará su IX Foro Solar el 5 y 6 de octubre en Madrid

El evento contará con la presencia de la ministra Teresa Ribera y el líder popular Alberto Núñez Feijóo y tratará sobre el sector fotovoltaico

Paneles solares en España. | Meng Dingbo (Xinhua News)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha anunciado que celebrará su noveno Foro Solar los próximos días 5 y 6 de octubre en la Comunidad de Madrid en un evento en el que destaca la presencia de la ministra Teresa Ribera y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El Foro Solar es el congreso anual de referencia del sector fotovoltaico en España. De hecho, en 2021 registró más de 800 asistentes internacionales, aunque las expectativas para esta novena edición están a la alza, ya que llega en un momento conmemorativo para la Asociación, que celebra su 10º aniversario.

El IX Foro será inaugurado por la ministra Ribera el 5 de octubre a las 09:00 de la mañana en el Hotel Marriot Auditorium. Seguidamente intervendrá la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, en una intervención que dará paso a una serie de ponencias dirigidas por expertos y líderes del sector.

UNEF celebra «un encuentro ineludible»

En palabras del presidente de UNEF, Rafael Benjumea, este es un encuentro ineludible en tanto que «la energía fotovoltaica es una de las oportunidades más sostenibles y eficaces para transformar nuestro planeta y nuestro país y dotarlo de la tan ansiada eficiencia energética».

Durante la cita se abordarán los diferentes retos a los que tiene que hacer frente la industria fotovoltaica, así como las soluciones que plantea la energía solar en el contexto actual de crisis energética y climática. Además, el Foro pondrá el foco en el desarrollo del sector en España, la sostenibilidad ambiental y la integración socioeconómica de los proyectos o los cambios regulatorios esperados en el acceso a la red a través de concursos.

También se debatirá sobre el papel del autoconsumo en los precios de electricidad, y las ayudas procedentes de los fondos europeos que prevén que haga despegar al sector, pendientes del progreso de las comunidades energéticas.

La gran industria retrasa al primer trimestre de 2023 su primera subasta de renovablesLa gran industria retrasa al primer trimestre de 2023 su primera subasta de renovables