THE OBJECTIVE
Economía

Tendam (Cortefiel) elevó un 12,1% sus ingresos en el primer semestre fiscal

Durante el primer semestre, el negocio digital creció un 16,6% con respecto a 2021 y un 117,2% frente a 2019

Tendam (Cortefiel) elevó un 12,1% sus ingresos en el primer semestre fiscal

Tienda de Cortefiel | Telefónica (Europa Press)

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret o Hoss Intropia, alcanzó unas ventas de 577,4 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 12,1% frente a un año antes.

A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 13% en su primer semestre fiscal frente a 2021 y en un 8,9% respecto a 2019, según ha informado este jueves la compañía. A pesar del contexto global, durante el segundo trimestre las ventas a superficie comparable crecieron un 10,4% respecto a 2021 y un 6,2% sobre 2019, según señala Europa Press.

La compañía ha destacado que su portfolio mostró un «excelente» desempeño, ya que todas las marcas registraron un crecimiento en ventas totales superior al 10% con respecto al primer semestre del 2021.

Durante el primer semestre, el negocio digital creció un 16,6% con respecto a 2021 y un 117,2% frente a 2019. Entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, el negocio digital siguió incrementando su peso en el total de las ventas, hasta representar el 17,2% de las ventas en España.

Por su parte, el margen bruto de Tendam alcanzó el 62,3%, en línea con el período comparable del ejercicio anterior, como resultado de una estrategia «eficiente» de aprovisionamiento y una gestión activa de las promociones y los inventarios, y compensando las tensiones inflacionistas.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente del semestre alcanzó los 139,6 millones de euros, un 6,2% por encima del primer semestre de 2021 y también por encima del período comparable prepandemia, creciendo incluso, según la compañía, en un entorno inflacionista. El negocio digital de Tendam representa entorno al 20% del Ebitda total de la compañía.

Tras el cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, el grupo redujo su deuda bruta en un 19,3% después de aportar 103,3 millones de euros de caja propia, suscribir un préstamo verde de 130,9 millones de euros con entidades financieras nacionales e internacionales y completar una emisión de bonos por un total de 300 millones de euros.

«Pese las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas, mantenemos nuestro objetivo de garantizar un crecimiento sostenible reduciendo el endeudamiento y preservando la rentabilidad de la compañía», ha destacado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

«Tendam está hoy más que nunca preparada desde el punto de vista operativo, financiero y del modelo de negocio para hacer frente al entorno de incertidumbre, como lo demuestran estos resultados y la nueva estructura de la deuda», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D