Sacyr elige a Telefónica Tech para la gestión unificada de su nube pública durante tres años
Incrementará los servicios tecnológicos de cloud pública en la compañía gracias a las alianzas que mantiene con los hiperescalares
Sacyr ha confiado a Telefónica Tech la gestión de sus contratos de nube pública con los tres hiperescalares (Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure) durante los próximos tres años, convirtiéndose así en su proveedor unificado para todas ellas, según ha informado la compañía.
Así, Telefónica Tech desempeñará un «importante» papel en la estrategia de digitalización de Sacyr al participar en el diseño y evolución de sus infraestructuras tecnológicas, incrementando los servicios tecnológicos de cloud pública en la compañía gracias a las alianzas que mantiene con los hiperescalares y a sus capacidades desarrolladas en este ámbito.
La utilización de los servicios tecnológicos de cloud pública es uno de los aspectos clave de la estrategia digital de Sacyr, ya que permitirá acelerar la digitalización de las diferentes actividades y procesos de la compañía, tanto en el ámbito de soporte interno como en el de operaciones con sus clientes, así como optimizar la gestión de los datos clave de sus negocios.
Adicionalmente, según ha explicado, la adopción de cloud pública proporcionará a Sacyr una implantación más eficiente de soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial en sus diferentes negocios.
«La gestión eficiente de las infraestructuras tecnológicas es un aspecto clave de la estrategia digital de Sacyr en los próximos años. Para ello es necesario adoptar gradualmente servicios de cloud pública que permitan la evolución de dichas infraestructuras y habiliten una respuesta adecuada a las necesidades de digitalización de nuestros negocios, aprovechando las nuevas regiones de los principales hiperescalares en España», ha destacado el director de Tecnologías de la Información de Sacyr, Francisco Gonzalo.
«En Telefónica Tech apostamos por una propuesta de valor multicloud que nos permite acompañar al cliente en su transformación digital, evitándole gestionar entornos y tecnologías diferentes y situando cada carga de trabajo en la tecnología que puede ofrecerle mejor rendimiento y una mayor disponibilidad«, ha resaltado, por su parte, la consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor.