THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica incorpora a Rosauro Varo como miembro de su consejo asesor en España

El vicepresidente de Prisa es cercano a Álvarez-Pallete y el mayor accionista individual de la operadora de telecomunicaciones

Telefónica incorpora a Rosauro Varo como miembro de su consejo asesor en España

Rosauro Varo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el director general de Prisa, Juan Cantón en un evento en mayo de este año. | Carlos Luján (Europa Press)

Telefónica ha reforzado sus consejos asesores en España, Tech e Hispam con perfiles de la propia compañía y directivos externos como el presidente de GAT Inversiones y vicepresidente de Prisa, Rosauro Varo, y la vicepresidenta de Ecopetrol, María Paula Camacho. Tras estos nombramientos, los consejos asesores de las dos primeras sociedades pasarán a estar formados por 15 miembros, mientras que el de Hispam sumará 12 asientos.

Los consejos asesores de Telefónica aportan una visión más amplia  y conocimiento en materias críticas para la toma de decisiones. Una suerte de consejo de sabios que desde cada una de sus experiencias, competencias y visiones respecto del futuro del sector y de la compañía.

Junto con Rosauro Varo se suman al consejo asesor en España, Chema Alonso y María Jesús Almazor. Alonso es miembro del comité ejecutivo de Telefónica S.A. desde 2016 y actualmente ocupa la posición de Chief Digital Officer, mientras que Almazor es consejera delegada de Telefonica Cyber & Cloud Tech, donde está liderando el proyecto del grupo en los negocios de ciberseguriad y la nube. Entre 2018 y 2021 fue consejera delegada de Telefonica España.

Vicepresidente de Prisa

En el caso de Rosauro Varo es uno de los empresarios más cercanos al presidente ejecutivo José María Álvarez Pallete y es el mayor accionista individual de la operadora de telecomunicaciones. En mayo de 2021 se incorporó al consejo de Acciona Energía y es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur). Es consejero de Prisa desde comienzos de 2021 y vicepresidente del consejo de administración del editor de El País y Cadena Ser.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general de Ecopetrol, María Paula Camacho, y el consejero delegado de Telefóncia Tech, Gonzalo Martín Villa, se incorporarán al consejo asesor de Telefónica Hispam. Martín Villa es consejero delegado de IoT & Big Data en Telefónica Tech. Anteriormente fue CEO de Wayra desde sus comienzos, en 2011. También ha sido director de la Secretaría General Técnica de Telefónica Latinoamérica durante cinco años.

Finalmente, se ha incorporado a Marisa de Urquía al consejo asesor de Tech. Actualmente es directora del área de Negocio mayorista de Telefónica España. En 2019 asumió la dirección general del Territorio Centro y pasó a formar parte del Comité de Dirección de Telefónica España. En 2021 fue designada directora de Proyectos de Transformación y Fondos Europeos en Telefónica España.

Miembros de los consejos

De esta manera, el consejo asesor de España queda conformado por Emilio Gayo (presidente), Laura Abasolo, María Jesús Almazor, Chema Alonso, Jose Javier Echenique, María Luisa García, María García-Legaz Ponce, Jordi Gual, Carlos López, Ignacio Moreno, Sergio Oslé, Javier de Paz, Rosauro Varo, Ángel Vilá y Luis Ángel Prendes (secretario).

El consejo asesor de Hispam queda formado por Alfonso Gómez (presidente), Laura Abasolo, Antonio Alonso, María Paula Camacho, Eduardo Fernando Caride, José Luis Gómez Navarro, Trinidad Jiménez, Marta Machicot, Gonzalo Martín-Villa, Javier de Paz y Juan Carlos Ros, Claudia Sender y Luis Ángel Prendes (secretario).

Finalmente, el consejo asesor de Tech estará formado por José Cerdán (presidente), María Jesús Almazor, Chema Alonso, Jaime Bergel Sainz de Baranda, Juan Ignacio Cirac, Eva Fernández, Isabel Fernández, María García-Legaz, Gonzalo Martín-Villa, Verónica Pascual, Alejandro Romero, Claudia Sender, Marisa de Urquía, Ángel Vilá y Luis Ángel Prendes (secretario).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D