El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en Barcelona que la empresa pública Navantia contratará en los próximos años 1.500 trabajadores para sus tres centros de Cádiz, Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia).
Pedro Sánchez ha dado a conocer esta creación de empleo público en una breve intervención sin preguntas tras visitar el Barcelona Supercomputing Center, en la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech, según señala EFE.
Las contrataciones en Navantia son el resultado, ha indicado el presidente del Gobierno, de «los contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa recientemente y que lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aún más un futuro, como es la del naval».
Los trabajadores de Navantia habían reclamado a principios de este mes que se concretara el futuro estratégico de la firma, que se engloba en el grupo SEPI y cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores.
El pasado diciembre, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, anunció que se construirán en los astilleros de la Bahía de Cádiz dos buques hidrográficos para la Armada y un buque oceanográfico, que ya están consignados en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 40 millones de euros.
Ha asegurado, por otra parte, que la reforma del sistema de pensiones que presenta hoy el Gobierno en la mesa de negociación con los agentes sociales «va a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, va a reforzar la equidad del sistema y la sostenibilidad» del mismo para las próximas décadas.