THE OBJECTIVE
Economía

Navantia construirá en Cádiz nuevos buques hidrográficos para la Armada

Los buques ya están consignados en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 40 millones de euros

Navantia construirá en Cádiz nuevos buques hidrográficos para la Armada

Ceremonia de entrega de la tercera de las cinco corbetas que Navantia ha entregado a la Royal Saudi Naval Force. | Román Ríos (EFE)

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha afirmado este domingo que se construirán en los astilleros de la Bahía de Cádiz dos buques hidrográficos para la Armada y un buque oceanográfico, que ya están consignados en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 40 millones de euros.

El anuncio se ha producido después de la ceremonia de entrega de la tercera corbeta que ha construido Navantia para Arabia Saudí y a la que ha asistido el presidente de la compañía pública española.

Ricardo Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación, no ha concretado si la carga de trabajo afectará al astillero de San Fernando o al de Puerto Real, pero ha destacado que se vive un momento de «generación de empleo y de inversión en estos astilleros», según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

No ha ofrecido datos sobre la fecha de inicio de la construcción de los buques, porque «los diseños son nuevos», y ha subrayado que esta circunstancia puede retrasar la producción.

Solo ha explicado que «una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se ponga en marcha la orden de ejecución, empezaríamos la fase de diseño de la ingeniería para construir estos buques». En ese sentido, ha señalado que «a priori» estos nuevos barcos se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz «por las características del buque», según las declaraciones publicadas por Europa Press.

Este contrato se suma al que Navantia acordó este mes con la Royal Navy de Reino Unido para la construcción en sus astilleros de buques logísticos y con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí para construir otros cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force.

«Es un momento de optimismo desde el punto de vista del trabajo, de generación de empleo y de inversiones en el astillero, que destacan el futuro que vamos a tener en la industria naval en la Bahía de Cádiz», ha valorado el presidente de Navantia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D