THE OBJECTIVE
Economía

Getir compra a su competidor Gorillas para consolidarse en el sector de entregas rápidas

La empresa se fundó en 2015 como el primer servicio de entrega ultrarrápida de alimentos del mundo y opera en nueve países de tres continentes

Getir compra a su competidor Gorillas para consolidarse en el sector de entregas rápidas

Getir en Nueva York. | Europa Press.

Getir, la empresa turca de entrega ultrarrápida de la compra, ha anunciado este viernes la adquisición de la compañía de entrega bajo demanda Gorillas. La compañía ha comunicado brevemente que se trata de un movimiento que «anuncia una mayor consolidación del mercado por parte de Getir».

Getir se fundó en 2015 como el primer servicio de entrega ultrarrápida de alimentos del mundo y opera en nueve países de tres continentes. La compañía destaca su modelo de entrega «en minutos» y señala que «se convirtió en el primer decacornio europeo de entrega de la compra a principios de este año».

El fundator de Getir, Nazim Salur, afirmó que «el sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace siete años». La empresa no ha anunciado la cantidad por la que se ha cerrado la compra de su rival.

La alianza con Just Eat llegará pronto a España

El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, confirmaba que la alianza que la compañía ha alcanzado a nivel europeo con Getir llegará próximamente a España. «Estamos lanzados en Alemania y en España se prevé que llegue en los próximos meses», ha señalado.

«Hemos visto un impulso tremendo en la alimentación. Un sector que es cuatro veces más grande que el sector de comida a domicilio y que es un eje de crecimiento por el que apostamos», ha subrayado Bergareche, después de que su plataforma haya entrado en este mercado a lo largo de este año.

De esta forma, el director general ha subrayado que la «apuesta por la alimentación de Just Eat es clara y contundente» y ha recordado que ya cuentan con acuerdos con empresas como Galp, Cepsa y Carrefour Express, además de con mercados municipales. «Tenemos conversaciones muy avanzadas con grandes estructuras de supermercados», ha indicado.

De esta forma, en esta edición del barómetro figuran datos sobre la compra de productos de alimentación a domicilio, así en 2022, un 63% de los españoles ha hecho la compra de alimentos ‘online’, mientras que dicho porcentaje un 66% asegura usar este servicio a menudo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D