Credit Suisse sube con fuerza en bolsa tras el préstamo del Banco Nacional Suizo
En las primeras operaciones, el título de la entidad bancaria subía un 30,82%, a 2,22 francos suizos
La acción del banco Credit Suisse ha subido más de un 30% en la apertura de la sesión este jueves, tras obtener el apoyo del Banco Nacional Suizo para tranquilizar a los mercados después de la peor sesión de su historia, el miércoles.
En las primeras operaciones, el título de la entidad bancaria subía un 30,82%, a 2,22 francos suizos, tras alcanzar un mínimo histórico de 1,55 francos el miércoles, cuando la acción cerró la jornada con un desplome del 24,24%.
Préstamo del Banco Nacional Suizo
La entidad suiza ha anunciado este mismo jueves que recibirá un préstamo de hasta 50.000 millones de francos suizos (53.700 millones de dólares) del Banco Nacional Suizo para «fortalecer» al grupo, cuyos títulos colapsaron en la bolsa.
«Esta liquidez adicional respaldará los negocios principales de Credit Suisse y sus clientes, mientras Credit Suisse toma las medidas necesarias para crear un banco más simple y enfocado en las necesidades de sus clientes», ha explicado el banco en un comunicado.
Al mismo tiempo, el banco ha comunicado una serie de operaciones de recompra de deuda por alrededor de 3.000 millones de francos suizos.
«Estas medidas son un movimiento decisivo para fortalecer Credit Suisse a medida que continuamos nuestra transformación estratégica para brindar valor a nuestros clientes y otras partes interesadas», ha dicho el director ejecutivo del banco, Ulrich Koerner, citado en el comunicado.