El 55% de las empresas de drones en España tienen diez empleados o menos
Los datos preliminares de la encuesta sugieren que el 36% de empresas de drones españolas son proveedores de servicios
Alrededor del 55% de las empresas de drones en España tienen diez empleados o menos, según los datos de Drone Industry Insights (Droneii) que cerró a finales de junio su Barómetro de la Industria de los Drones 2023.
Con 1.113 respuestas válidas, se superó la participación del año pasado y las expectativas para la presente edición. Si bien falta por analizar los resultados definitivos, una visión preliminar da a entender un poco más sobre las empresas que forman el mercado de drones español, que está compuesto en gran parte de empresas pequeñas con menos de 50 empleados.
Alrededor de 55% de las empresas encuestadas tienen 10 empleados o menos, y un 11% adicional emplean entre 11 y 50 personas. Sin embargo, un 15% de las empresas tienen 1.000 empleados o más, por lo cual no se puede decir que solamente hay empresas de drones pequeñas en España.
Los datos preliminares de la encuesta sugieren que el 36% de empresas de drones españolas son proveedores de servicios. Esto puede incluir inspecciones, mapear, fotografiar, o rastrear, aunque el rango de servicios de drones que pueden ser ofrecidos es bastante amplio.
En segundo lugar se encuentra la opción de ‘otros’, que incluye actividades como consultorías, investigación (de tecnologías y mercados), y alianzas de comunidades. Por lo tanto, la segunda actividad más común de empresas españolas es un 14% que se encarga en formación y educación en materia de drones.
Otras actividades son la fabricación de hardware de drones, modificación y personalización de drones, producción de software para drones. Incluso, hay empresas que se enfocan en sistemas antidrones.