Mango avanza en su expansión por EEUU con su primera tienda en California
La textil prevé que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación
La firma textil española continúa avanzando en su ‘conquista’ de Estados Unidos. Mango ha abierto su primera tienda en California. Concretamente la compañía ha inaugurado un punto de venta de 400 m2 en Los Cerritos Center, situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange. La empresa ha abierto también una tienda de 460 m2 en el Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas ubicado en el condado de Los Ángeles, tal y como ha informado la compañía.
Ambos establecimientos ofrecen en exclusiva la línea Woman e incorporan el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. El grupo, uno de los principales de la industria de la moda europea, continúa así con su expansión en EEUU donde han marcado su estrategia de cara a los próximos años tal y como avanzó hace unos meses THE OBJECTIVE.
Pero los planes de la textil española en este estado clave de EEUU no acaban aquí. En los meses venideros, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de otras cuatro tiendas: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.
Texas y Georgia
Recientemente, la textil ha desembarcado en Texas con una tienda de más de 350m2 y oferta de la línea Woman en el Memorial City Mall de Houston. Además, la expansión en Texas incluye la apertura de tiendas en otros centros comerciales del estado, como The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).
Mango también llegó por primera vez este agosto a Georgia. La empresa abrió una tienda con una superficie de venta de más de 600 m2 y producto de las líneas Woman y Man en el Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande de Georgia y el principal destino de compras del norte de Atlanta, donde se concentran más de 150 minoristas.
40 establecimientos en tres años
El plan de expansión de la textil en EEUU es ambicioso. Mango se marcó el año pasado el objetivo de abrir unas 30 nuevas tiendas en tres años para alcanzar un total de 40 establecimientos en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes. La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces.
No es la única que ha puesto el foco en el continente americano. Al igual que las grandes constructoras y concesionarias como FCC o Ferrovial, los grupos textiles españoles han intensificado en los últimos meses su estrategia en la conquista de América. El presente y el futuro de Inditex, Mango y Tendam – que aglutina las marcas Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE y Fifty- pasa por este continente.
«La gran apuesta por la internacionalización en las últimas décadas, junto a la solvencia y profesionalización, han posicionado al sector español como uno de los más reconocidos del mundo, con muchas compañías de nuestro país convertidas en referentes a nivel global», aseguraban hace unos meses a THE OBJECTIVE fuentes de ARTE, la nueva patronal textil impulsada en noviembre por Inditex, H&M, Primark, Iberian Sports Retail Group y Uniqlo.